¿Cuentas con la suerte de poder pasar este mes de diciembre en Finlandia? Pues ya que tienes esta oportunidad tan mágica, lo ideal es que la compartas con todos aquellos que quieres en forma de regalos. Y es que, ¿podrías encontrar un lugar mejor en todo el mundo en el que hacer tus compras navideñas? Nosotros, desde luego, creemos que no.

Por eso es importante que si te planteas llevar algún regalo a tus familiares o amigos de tu estancia en Finlandia, sepas donde puedes adquirirlos. Te será muy sencillo si acudes a algún pueblo o ciudad de Laponia en estas fechas, en las que (por una buena suma de euros, que no necesitas cambiar moneda para comprar nada, eso sí) puedes hacerte con cualquier souvenir que recuerde a los tuyos tu paso por la zona de Papá Noel.

Si por el contrario, vas a pasar unos días en Helsinki, allí también encontrarás innumerables souvenirs navideños aunque la magia ya no es tan grande. Una buena alternativa a la hora de hacer tus compras navideñas en la capital de Finlandia, es visitar alguno de los grandes almacenes con los que cuenta. En este caso, Stockmann es parada obligada en estas fechas navideñas, antes de continuar tu ruta por cualquier tienda pequeña que se precie o los curiosos mercados navideños que encontrarás en las calles.

Aunque también te recomendamos que hagas hueco en tu maleta para que no tengas problemas con el exceso de equipaje y que recuerdes que los precios en Finlandia son considerablemente superiores. Así no te llevarás ningún susto de última hora.