Si por algo se caracteriza Finlandia en su vertiente más curiosa, es por los -cuanto menos- peculiares concursos que celebra de vez en cuando, en especial en cuanto el calor llega al país nórdico y los días son cada vez más y más largos. Curiosamente (nunca mejor dicho) en las últimas semanas han tenido lugar dos de estos concursos que, además, son dos de los más populares de todos los que se celebran por allí.

El primero de ellos no ha sido otro que el campeonato del mundo de lanzamiento de teléfonos móviles en el que, como su propio nombre indica, gana aquel que consigue lanzar su teléfono móvil a una mayor distancia.

Este campeonato tiene lugar de forma anual en el castillo de Olavinlina. Pero otro concurso que también es especialmente popular a la vez que peculiar no es otro que el de guitarra aérea, es decir, simular que se toca una guitarra eléctrica sobre un escenario.

Este concurso que lleva celebrándose en Finlandia desde el año 1996 tuvo como ganadora en su última edición, celebrada a finales de agosto en Oulu y que ha tenido en esta ocasión como ganadora a una mujer, la alemana Aline Westphal.