Buenas noches

Nosotros fuimos en un viaje libre contratando tanto los vuelos como el hotel a través de internet. Las cabañas estan perfectamente equipadas y son acogedoras.

Alquilamos un coche para movernos, con el que no tuvimos el menor problema con la nieve.

La visita a Santa Claus Village fue especial y volvimos dos veces más para poder verla con traquilidad. En una pequeña agencia que hay detrás de la casa de Ppa Noel contratamos una excursión de motos nieve. Fue especial y perfecta, ya que los niños iban en un trineo conducido por el guia y nosotros en una moto cada uno. El trineo no parece muy cómodo pero ellos estuvieron muy bien. Visitamos una pequeña granja de renos en la que su propietario fue muy hospitalario. Además el precio es mucho más asequible que contratada desde aquí.

También fuimos al zoo de Ranua. Estábamos a -15 grados pero ibamos bien abrigados y no pasamos frío. Si les gustan los animales a los niños, es muy recomendable.

Nos faltó hacer la excursión con huskys, ya que primero nos dijeron que había poca nieve y después que estaba lleno. A 5 minutos de Santa Claus Village hay una pequeña granja en la que poder dar una vuelta en trineo tirado por ellos.

Lo único muy decepcionante del viaje fue Santa Park, ya que la entrada vale muchísimo por lo que encontramos dentro.

Quizás en un viaje organizado, las tardes no quedan tan vacías, ya que al hacerse de noche tan pronto (sobre las 2h de la tarde) y hacer tanto frío no sabíamos que hacer. Nos llevamos juguetes y pudimos compartir el tiempo con nuestros niños.

El viaje es ideal para hacerlo cuando son pequeños y alrededor de la época de Navidad, pero nos recomendaron visitar la zona en marzo ya que hace menos frío, hay más nieve y el tiempo es mejor. Ideal si no vas con niños.

Espero que nuestra experiencia os sirva igual que a nosotros no sirvieron los comentarios de Julián. Un saludo

Por: Noelia Domenech.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Familia con niños.
Destinos: Rovaniemi .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Ounasvaara Pirtit Puntuación: 5/5.