gsdfg3
Después de tanto tiempo conseguimos pisar Finlandia, lo que supuso ya un gran alivio porque estábamos enterados de la huelga y el mal tiempo que hacía en algunas de las ciudades en las que hacíamos escala. Los primero momentos del viaje fueron un poco estresantes porque llevábamos un año preparándolo y veíamos la posibilidad de quedarnos en tierra, afortunadamente no fue así y una vez que llegamos al Helsinki empezamos a disfrutar.

PRIMER DÍA

El primer día fue un poco locura llegamos a Helsinki por la tarde y rápido cogimos el tren VR que nos llevaba a Rovaniemi, si queréis un truquillo para que os salga mas barato lo que hicimos nosotros fue comprar un billete Helsinki-Oulu con cama para poder descansar y a las 6 a.m cogimos un tren Oulu- Rovaniemi en asientos normales con lo que nos salía todo mas barato ya que el último trayecto lo hicimos sentados y no en camas :-p no se si os funcionará pero tuvimos mucha suerte al poder empalmar los horarios perfectamente.

SEGUNDO DÍA

Rovaniemi nos impresionó ¡!ya que nosotros veníamos del sur de España y prácticamente la nieve no existe a no ser que te vallas a Sierra nevada… por lo que nos impactó tanto que no parábamos de hacer fotos y mirarnos asombrados nos quedamos un rato ahí para digerirlo un poco ya que estábamos en mitad de la nada y no sabíamos para donde tirar. Al final preguntamos para poder ir a lo de Santa Claus y nos acoplamos a un grupo de Japoneses (cogimos el autobús número 8, al lado de la estación de tren). Cuando llegamos era todo tan idílico, estaba nevando todo super decorado de Navidad los árboles parecían de mentira la música navideña… uff que recuerdos tan maravillosos de aquél lugar tan encantador, flipados decidimos dar un largo paseo y entrar a conocer a Santa Claus hicimos un poco de cola una media hora mas o menos y fue algo muy breve nos hicimos la foto y claro la compramos!! La mas barata 25 euros también puedes comprar un video de cuando entras en la sala a conocer a papá Noel pero eso nos parecía un poco chorra.

TERCER DÍA

Camino a Saariselka ( en autobús desde Rovaniemi, lo podéis coger en la misma estación de tren, los billetes los compramos por Internet 1 mes antes en Matkahuolto)

Bueno lo recomiendo 100% lo mas maravillo de todo el viaje lo encontré ahí, la gente o la poca gente muy muy amable también recomiendo el hotel Rienkonlinna donde nos trataron estupendamente y el desayuno buffet riquísimo. Las habitaciones son grandes y la que nos tocó daba al bosque ¡preciosísimo!

CUARTO DÍA

El primer día en Saariselka fue el mas maravilloso hicimos la excursión de los Huskyes 5 horas, (170 euros por persona) una experiencia divertidísima nuestro trineo casi vuelca por no decir que volcó y en uno de los trayectos mi pareja se soltó del trineo y me quedé sola sin nadie que lo llevase estampándome contra el guía J .

Las vistas y el paisaje nevado fueron tan especiales que se me saltaban las lágrimas de estar ahí en mitad de la nada y en un sitio tan bonito. Nos trataron muy muy bien y tuvimos suerte porque no hacía mucho frío, eso sí a los frioleros les recomiendo en las manos y en los pies abrigarse muy bien yo en la última excursión llevaba cuatro pares de calcetines gordos jeje .

Esa misma tarde decidimos ir a la cuesta de trineos mas larga de Finlandia (creo) tiene 1km y 200 m, está a pocos pasos del Rienkonnlina y en general muy cerca del resto de los hoteles. Fue una pasada tuvimos un poco de miedo porque a las 3 ya era noche cerrada y no veíamos muy bien el camino pero lo hicimos!! Parecíamos niños pequeños una y otra vez, es divertidísimo y nada de peligroso.

QUINTO DÍA

Al día siguiente teníamos motos de nieve a un lago para probar la pesca (unos 90 euros por persona) estuvo también muy divertido pero no pescamos nada, la pareja de japoneses con la que íbamos si pescaron pero nosotros nos quedamos con las ganas L quizás eso fue lo de menos… para mi el poder andar encima de un lago congelado fue lo mas impactante.

Por la tarde la excursión de renos (2 horas, 90 euros por persona) con un Sami, cosa que no lo esperábamos ninguno de los dos y mucho menos que nos llevara a su iglú, dónde era todo tan surrealista que yo estaba alucinando constantemente, les dimos de comer a los renos y un pequeño paseíto cada uno con un reno como si estuvieses sacando al perro jeje, bueno también decir que algo que nos impactó muchísimo fue la luz tan azul, cuando enseño las fotos la gente me dice si están trucadas por la luz tan azul que se ven en algunas fotos.

VUELTA A CASA

Primero vimos Helsinki, preciosa ciudad y la catedral Lutherana muy bonita fue una visita Express de unas 3 horas pero no me quería quedar con las ganas de al menos ver la catedral y cogimos el autobús que nos llevaba hasta el aeropuerto el 615 por si os sirve, lo cogimos al lado de la estación de trenes en el mismo centro de Helsinki.

Una vez en el aeropuerto la vuelta fue ¡Terrorífica! Hicimos escala en Frankfout y pillamos una tremenda nevada que nos tuvieron en el avión desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche sin poder despegar, al final nos evacuaron y por supuesto cerraron el aeropuerto, tuvimos que hacer noche allí unas 5000 personas, estaba todo colapsado a algunas pudieron realojarlas en hoteles nosotros no tuvimos tanta suerte y bueno tuvimos que hacer noche pero me alegro porque conocimos a 7 Españoles y a cual mas gracioso jeje la noche se pasó muy rápido y al día siguiente pudimos volver!! Eso sí salimos todos los Españoles en el periódico Alemán jaja quién nos lo iba a decir cuando los vimos publicado…al final se quedó en una anécdota y rápido se nos pasó el mosqueo, porque Lufthansa se portó fatal y eso que es una compañía bastante seria pero nos dejaron sin ningún tipo de información ahí en mitad del aeropuerto sin tan siquiera repartir botellas de agua!! Una vergüenza.!! ya aprovecho el blog y lo cuento J

Bueno como resumen final decir que recomiendo Saariselka como destino final y Rovaniemi bueno nos gustó pero como dice Julián en su blog, saariselka es Laponia mas auténtica 😉

Otra cosita que queria decir es que fuimos a verte Julián jeje pero estabas en Saariselka y te dejamos una nota escrita que se la dimos a una de tu compi espero que la leas! era para agradecerte todo porque nos as ayudado mucho con tu blog. GRACIAS!!

Por: Dani y Elena.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Puente de la Constitución.
Tipo de viaje: Pareja.
Destinos: Rovaniemi, Saariselkä Helsinki .
Tipo de estancia: Alojamiento en Hotel.
Organizado por: Aventurismo
Hotel : Rienkonnlina Puntuación: 5/5.