Casarse en Laponia es una experiencia que muchas parejas, llegadas de diferentes partes del Mundo, han vivido. Es una manera original y, a la vez, divertida de celebrar la unión de dos personas, un momento exclusivo que bien merece un recuerdo excepcional. Algo para no olvidar en la vida.

Ceremonia-de-boda-en-una-capilla-de-hielo-en-Laponia_fotoPerfectWeddingsabroad
Ceremonia de boda en una capilla de hielo en Laponia (foto:PerfectWeddingsabroad)

En la actualidad, hay unas cuantas empresas en Laponia que se dedican a organizar bodas y las ofertas son muy variadas, tanto como la oferta de actividades y alojamiento se puede encontrar. Pero, lo mejor de todo es el hecho de escoger donde celebrar la ceremonia y uno de los lugares favoritos son las capillas de hielo (situadas dentro de hoteles de hielo) , aunque casarse en un iglú de cristal o una antigua cabaña en el bosque también son buenas opciones. Y que decir si durante los días que pueda durar el acontecimiento, las parejas pueden fotografiarse debajo de la Aurora Boreal…

Propuesta-de-matrimonio-bajo-la-Aurora-Boreal-en-Laponia_fotoLaplandRomancePrivateTours
Propuesta de matrimonio bajo la Aurora Boreal en Laponia (foto:LaplandRomancePrivateTours)

TIPOS DE CEREMONIAS

Debido a las diferentes religiones y creencias que puedan tener los novios, los lugares y capillas de hielo dispuestas para tal fin, no tienen ningún tipo de decoración previa, de esta manera las capillas de hielo, los iglús de cristal, cabañas o locales rústicos se pueden decorar según el gusto y religión de los enamorados.

EMPRESAS ESPECIALIZADAS

Las empresas especializadas en organizar casamientos en Laponia ofrecen, básicamente, el cuidado de todos los detalles para que las parejas no tengan que preocuparse de nada y disfrutar integramente de su boda y los días previos y posteriores a la ceremonia.

En general todas las empresas especializadas ofrecen practicamente lo mismo, pero también están abiertas a los deseos, fantasias y ocurrencias más o menos ingeniosas o extravagantes.

Las empresas especializadas de Laponia, no se encargan de los tramites oficiales necesarios según país y religión, pero pueden informar con todo detalle de todo lo que se necesita.

Matrimonio-durante-su-boda-en-un-hotel-de-hielo-en-Laponia_fotoArcticWeddingsOfLapland
Matrimonio durante su boda en un hotel de hielo en Laponia (foto:ArcticWeddingsOfLapland

DETALLES A TENER EN CUENTA

Para los españoles que quieran casarse en Laponia, hay que tener en cuenta ciertos detalles. En primer lugar, el matrimonio no tiene validez en España hasta que no se convalida en el registro civil español. Para ello se necesitan una serie de documentos que pueden variar según sea el matrimonio por lo civil o por alguna religión. En este sentido, las empresas especializadas de Laponia no se encargan de ello, ha lo sumo entregaran un certificado que puede ser escrito en inglés, idioma en el que se realizan, en general, las ceremonias.

Boda-en-Laponia_fotoTheWeddingCommunity
Boda en Laponia (foto:TheWeddingCommunity)

ACTIVIDADES Y SERVICIOS EN LAPONIA

Casarse en Laponia no se limita simplemente a la ceremonia. Laponia es una región donde se pueden realizar numerosas actividades, ya sea aprovechando la luz del Sol de medianoche en verano o disfrutando de la Aurora Boreal durante el invierno. Laponia ofrece la oportunidad de realizar actividades excepcionales relacionadas con la naturaleza.

Cabaña-rústica-en-Laponia-también-para-los-recien-casados_fotoLaplandRomancePrivateTours
Cabaña rústica en Laponia también para los recien casados (foto:LaplandRomancePrivateTours)

Además, al ser una región de las más atractivas de Europa, dispone de numerosos hoteles y cabañas de encanto con un servicio de alta calidad, repartidos por todo el territorio. Así mismo pasa con los restaurantes, con una oferta para escoger desde una cena rustica en una cabaña centenaria hasta una lujosa, romántica y privada cena en algún lugar en medio de la naturaleza, lejos del ruido.

Todo-listo-para-una-cena-de-lujo-durante-una-boda-en-Laponia_fotoLaplandRomancePrivateTours
Todo listo para una cena de lujo durante una boda en Laponia (foto:LaplandRomancePrivateTours)