Enontekiö es una comunidad de Finlandia situada en la provincia de Laponia. Con una densidad de población muy pequeña (0,23 habitantes por km2), es un destino turístico de lo más salvaje y atractivo. Rodeado de colinas y montañas, la comunidad de Enontekiö no solo es paraíso para realizar todas las actividades típicas de invierno y lugar para hacer innumerables excursiones, sino que dispone de una buena y variada oferta en alojamiento: hoteles, cabañas, apartamentos, cabañas con techo de cristal (para ver la Aurora Boreal en los meses de largas noches), así como campings para tiendas, caravanas y autocaravanas durante los meses de verano. Los dos pueblos más conocidos y visitados de esta comunidad son: Kilpisjärviy Hetta.

ALOJAMIENTO

A continuación la lista de los principales alojamientos que se pueden encontrar en Kilpisjärvi y Hetta:

KILPISJÄRVI

Kilpisjärvi es un pueblo muy visitado y sobre todo de transito, pues esta situado a pocos kilometros de las fronteras de Suecia y Noruega. También son muchos los excursionistas que parten de Kilpisjärvi para ascender alHalti, la montaña más alta de Finlandia.

ARCTIC LAND ADVENTURE

Vista-aérea-del-complejo-de-Arctic-Land-Adventure_fotoArcticLandAdventure
Vista aérea del complejo de Arctic Land Adventure (foto:ArcticLandAdventure)

El Arctic Land Adventure es una granja de renos que, aparte de cabañas de madera, dispone de unos iglús con techo de cristal y un servicio de lujo para las personas que se lo puedan permitir.

SANTA’S CHALETS RAKKA

Los-chalets-Rakka-en-Kilpisjärvi_fotoSantasHotels
Los chalets Rakka en Kilpisjärvi (foto:SantasHotels)

Los chalets Rakka son modernos y tienen buenas vistas. Son parte de la cadena de hoteles Santa’s que ya de por sí son garantía de calidad.

LAPLAND HOTELS KILPIS

Habitación-standart-del-hotel-Kilpis-en-Kilpisjärvi_fotoLaplandHotels
Habitación standart del hotel Kilpis en Kilpisjärvi (foto:LaplandHotels)

El hotel Kilpis es uno de los tantos hoteles de la cadena Lapland Hotels. Coincido con mucha gente que este es el peor de los hoteles Kilpis, básicamente por lo viejas que se encuentras sus instalaciones. De todas maneras es también un buen lugar para alojarse, si no tenemos en cuenta el detalle anteriormente comentado. El restaurante esta bien y es posible alquilar material para excursiones.

KILPISJÄRVI HOLLIDAY VILLAGE Y CAMPING

El-edificio-principal-de-Kilpisjävi-Holliday-Village-y-Camping_fotoKilpisjarvenkeilykeskus
El edificio principal de Kilpisjävi Holliday Village y Camping (foto:Kilpisjarvenkeilykeskus)

Este es el lugar preferido para muchos excursionistas. Dispone de habitaciones, cabañas y un camping, además de restaurante, tienda de recuerdos, mapas de la zona y alquiler de material.

CAHKAL HOTEL

Detalle-de-una-habitación-del-hotel-Cahkal_fotohotelCahka
Detalle de una habitación del hotel Cahkal (foto:hotelCahka)

El Cahkal no es solo un hotel, es restaurante, tienda de recuerdos y organizan actividades guiadas. Un lugar de lujo donde disponer de todas las facilidades para disfrutar de unas buenas vacaciones.

LAPINKATAJA

A unos 6 kilometros del centro de Kilpisjärvi hay unas cuantas cabañas, modernas y muy bien equipadas. Una de estas cabañas es Lapinkataja, preparada para acoger 6 -8 personas. Practicamente desde la puerta de dichas cabañas, empieza un itinerario de esquí y otro a pie (en verano).

SAIVAARA-MÖKIT

Una-de-las-cabañas-de-Saivaara-Mökit_fotoSaivaara-Mökit
Una de las cabañas de Saivaara Mökit (foto:Saivaara-Mökit)

Cabañas ubicadas en la misma zona que la cabaña Lapinkatja, con las mismas características que la cabaña anteriormente citada pero algo más modernas. Además ofrecen excursiones y actividades con guía.

LAPLAND HIDE

Detalle-exterior-de-la-villa-Kammi_fotoLaplandHide
Detalle exterior de la villa Kammi (foto:LaplandHide)

En la misma zona que las cabañas Saivaara-Mökint, Lapland Hide ofrece la Villa Kammi, una villa que ocupa un total de 300m2. De alta calidad, puede albergar a 10 personas, todos los dormitorios disponen de baño. La sauna es compartida. A destacar el amplio ventanal del comedor orientado hacia las montañas.

TUNDREA

Desde-el-interior-de-uno-de-los-iglús-de-cristal-de-Tundrea_fotoTundrea
Desde el interior de uno de los iglús de cristal de Tundrea (foto:Tundrea)

Un poco apartado del centro de Kilpisjärvi, dispone de iglús de cristal, apartamentos, chalets y cabañas. Ofrece un alojamiento de lujo o rustico, según bolsillos. Tiene un buen restaurante y organiza actividades. En verano también ofrecen un camping para caravanas y autocaravanas.

ARCTIC POLAR

Alojamiento-Arctic-Polar-en-Kilpisjärvi-Al-fondo-la-montaña-Saana_fotoArcticPolar
Alojamiento Arctic Polar en Kilpisjärvi. Al fondo la montaña Saana (foto:ArcticPolar)

Disponen de apartamentos para 2 y 6 personas en el mismo Kilpisjärvi. Tienen un buen restaurante y también organizan excursiones con motos de nieve.

MAJATALO HALTINMAA

Entrada-principal-del-Majatalo-Haltinmaa-en-verano_fotoHaltinmaa
Entrada principal del Majatalo Haltinmaa en verano (foto:Haltinmaa)

Haltinmaa es un hostal en el centro de Kilpisjärvi, cerca de las rutas de esquí y trekking. Ofrecen un buen buffet y tienen un pub con buen ambiente.

JOHKA

Una-de-las-villas-de-Johka-en-Kilpisjärvi_fotoJohka
Una de las villas de Johka en Kilpisjärvi (foto:Johka)

Ofrece cabañas y villas bien equipadas para diferentes bolsillos en Kilpisjärvi y Karesuvanto (a 100 kilometros de Kilpisjärvi).

VILLA KILPISJÄRVI

Sala-de-estar-de-la-villa-Kilpisjärvi_fotoVillakilpisjarvi
Sala de estar de la villa Kilpisjärvi (foto:Villakilpisjarvi)

Esta empresa dispone de dos villas, una en Kilpisjärvi y otra en Hetta. La villa de Kilpisjärvi tiene tres apartamentos para 2 y 6 personas. La villa de Hetta tiene 65 m2 y puede albergar hasta siete personas.

HETTA

Llegar a Hetta es como llegar allí donde termina el horizonte. Pero es solo una sensación, pues la carretera sigue. Hetta dispone de un aeropuerto y disfruta de cierta actividad debido a que dispone de un centro de salud, biblioteca y escuela, así mismo se organizan diversos eventos culturales y deportivos.

LAPLAND HOTELS HETTA

Vista-aérea-del-hotel-Hetta_fotoLaplandHotels
Vista aérea del hotel Hetta (foto:LaplandHotels)

Siguiendo el estilo de la cadena de Lapland Hotels, el hotel Hetta es tranquilo, esta cerca del centro del pueblo y tiene un buen restaurante. Entre sus servicios ofrecen la posibilidad de transporte en coche y barco para quienes deseen hacer la ruta de Hetta-Pallas.

HETAN KOTA

Una-de-las-cabañas-de-Hetan-Kota_fotoHetanKota
Una de las cabañas de Hetan Kota (foto:HetanKota)

Albergue y cabañas ubicadas cerca de los caminos y itinerarios de esquí, la gente de Hetan Kota también ofrecen servicios de transporte en coche y barca.

HOTELLI JUSSAN TUPA

Detalle-habitación-del-hotel-Jussan-Tupa_fotoHotelJussanTupa
Detalle habitación del hotel Jussan Tupa (foto:HotelJussanTupa)

Este hotel esta situado en el centro de Hetta, sencillo y acogedor con un buen restaurante. También alquilan motos de nieve y organizan actividades bajo reserva.

HOTEL HETAN MAJATALO

Vista-aérea-del-hotel-Hetan-Majatalo_fotoHetanMajatalo
Vista aérea del hotel Hetan Majatalo (foto:HetanMajatalo)

Con una historia que se remonta al año 1924, el hotel Hetal Majatalo sigue regentado por la misma familia que lo fundó, concretamente la cuarta generación. Evidentemente despues de tantos años de servicio, la calidad de sus ofertas queda más que demostrada.

PAAVONTALO

Entrada-principal-de-Paavontalo-en-invierno_fotoPaavontalo
Entrada principal de Paavontalo en invierno (foto:Paavontalo)

Cabañas-apartamento, servicio de comida a domicilio, actividades y transporte en coche y en barca es lo que ofrece la gente de Paavontalo.

OUNISTIEVA

Esta única cabaña de 55 m2 se encuentra cerca del centro de Hetta. Esta bien equipada y dispone de lavadora, televisión y sauna. También un cobertizo para las barbacoas y una barca de remos.