Reservaahora tu viaje

Pueblo de Papá Noel en el Circulo Polar Ártico

Pueblo de Papá Noel en el Circulo Polar Ártico (foto:VisitFinland)

Esta es una lista, una guía practica, de todos los restaurantes que hay en el pueblo de Papá Noel y otros que están relativamente cerca.

Para llegar fácilmente hasta el pueblo de Papá Noel, una vez en Rovaniemi, tenemos varias opciones: en autobús publico, en taxi o ir en moto de nieve, contratando los servicios que ofrecen las empresas de aventuras.

Para los que deseen ir en coche particular es muy fácil, tan solo tomar la carretera hacia Ivalo. El pueblo de Papá Noel se encuentra a 8 kilómetros de Rovaniemi, justo allí donde empieza el Circulo Polar Ártico.

Salvo alguna excepción, en general y sobre todo en las fechas más acentuadas de invierno (Navidad y Fin de Año) es muy recomendable reservar mesa.

En todos los restaurantes de esta lista se come bien o muy bien. Muchos restaurantes tienen buffet de ensalada y self-service para el postre y café. Tambien es muy típico encontrar los cubiertos en un recipiente para que cada uno coja los suyos.

Sirmakko, comida tradicional. Especialidad en carne de reno. Este restaurante esta dentro del edificio donde se encuentran las tiendas de souvenirs, en el piso superior, se accede a el por unas escaleras.

Este restaurante es muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Sirmakko es una granja de renos y todos los productos de reno son de su propia granja. Si alguien entiende de renos son ellos.

Porokärystys el típico estofado de reno en el restaurante Sirmakko

Porokärystys el típico estofado de reno en el restaurante Sirmakko (foto:Sirmakko)

Napatapuli, comida variada. Tradicional, hamburguesas, ensaladas, salchichas, patatas fritas… Este restaurante esta en medio del edificio donde están las tiendas de souvenirs. No tiene cartel pero es fácil de encontrar pues seguro lo cruzamos mientras miramos en las tiendas.

Santa’s Salmon, especialidad en salmón. Todo lo que tienen es salmón y podemos asegurar que lo cocinan muy bien. Es una «kota» justo al lado de la oficina de correos. No es muy grande pero tiene una buena distribución de mesas para hasta 50 personas.

Santas Salmon

Santa’s Salmon (foto:Santa’sSalmon)

Kotahovi, cocina tradicional de Laponia. Se encuentra justo detrás del edificio donde esta la oficina de Papá Noel. Para llegar a el hay que atravesar un pequeño circuito de renos donde se puede dar una vuelta en trineo.

Kotahovi

Kotahovi (foto:Kotahovi)

Royal Reindeer, cocina internacional y tradicional de Laponia. Este nuevo restaurante esta en un maravilloso local que durante años se llamo Santamus. El ambiente es muy acogedor y su buffet de gran calidad.

Restaurante Royal Reindeer

Restaurante Royal Reindeer (foto:RoyalReindeer)

El restaurante se encuentra justo al lado de la oficina de Wild North y frente al museo de motos de nieve.

Restaurante Royal Reindeer

Restaurante Royal Reindeer (foto:RoyalReindeer)

Christmas House, restaurante y bar. En este restaurante disponen de menú de mediodía que consiste en un buffet de comida casera. En el servicio de carta se puede encontrar la comida tradicional de Laponia a base de salmón y reno así como menú para niños. Este restaurante se encuentra en el edificio que hay justo a la derecha tan pronto entramos en el pueblo de Papá Noel cuando llegamos desde Rovaniemi.

Christmas House en el pueblo de Papá Noel

Christmas House en el pueblo de Papá Noel (foto:VisitFinland)

Snowman, restaurante de hielo, cocina tradicional de Laponia. El restaurante se esta dentro de las instalaciones de Snowman donde se puede encontrar un bar-restaurante «normal», un bar de hielo donde degustar en vaso de hielo alguna bebida alcohólica o no y un genial tobogán.

Restaurante Snowman

Restaurante Snowman (foto:Snowman)

Rakas, cocina escandinava y tradicional de Laponia.

Restaurante Rakas

Restaurante Rakas (foto:SantaPark)

Este restaurante y bar panorámico se encuentra un poco apartado del pueblo de Papá Noel (a menos de 1 kilometro) Es el restaurante del hotel Arctic Tree House. Su dirección es: Tarvantie 3, muy cerca de Santa Park

Restaurante Rakas

Restaurante Rakas (foto:SantaPark)

Santa Park, cocina tradicional de Laponia. Santa Park es la cueva de Papá Noel… Allí donde los elfos empaquetan los regalos (si se quiere entender así). Además de todas las atracciones de Santa Park el restaurante esta muy bien, dispone de un menú buffet y un servicio de carta bajo reserva.

Restaurante Santa Park

Restaurante Santa Park (foto:SantaPark)