Diseño y Helsinki son dos palabras que habitualmente van bien unidas de la mano. Y este año mucho más debido a que, tal y como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, la ciudad se ha convertido en la capital mundial del diseño de este 2012. Pero como las muestras de esto se demuestran mucho mejor con ejemplos, hoy queremos hacer un repaso por los elementos de diseño más significativos de todo Finlandia. ¿Nos acompañas?

En Finlandia, el mayor representante del mundo del diseño no es otro que el gran Alvar Aalto, reconocido a nivel mundial tanto por sus diseños de interiores como por su interesante arquitectura e incluso la creación del plano de Rovaniemi.

Diseño de Alvar Aalto

Diseño de Alvar Aalto

Por otra parte, los colores y el estilo más moderno en Finlandia llegan de parte de la casa Marimekko, que muchos reconocerán por sus espectacular uso de los colores y los gráficos y por el éxito que ha tenido fuera de las fronteras finlandesas, hasta el punto que gente como Jaqueline Kennedy ha lucido sus modelos.

En cuanto a pintura, Akseli Gallen-Kallela es uno de los pintores más destacados de todo Finlandia y uno de lo más representantes de todo el siglo XIX.