Las temperaturas, parte de la experiencia

Las temperaturas, parte de la experiencia

Hoy abrimos una nueva sección en nuestras páginas en la que iremos entrevistando a lectores del blog de Finlandia que ya han pasado por el destino. Las preguntas serán casi siempre las mismas, y tratarán de dar respuesta a esas dudas que normalmente nos vais planteando. Esperamos que os ayuden en la planificación de vuestro viaje.

Y empezamos por Arantxa, una amante y artista del dulce (no te pierdas su página de Facebook ni su blog Con Chuches), que decidió pasar su luna de miel en Laponia finlandesa. En su momento Arantxa ya nos contó su experiencia, y hoy se convierte en la primera entrevistada 🙂

¿Cuando viajaste a Finlandia?

En las Navidades del 2009,de Luna de Miel

¿A dónde viajaste?
A Kittilä, en Laponia.
¿Qué tipo de viaje fue: un viaje en familia, con amigos, en pareja?
Fue de viaje de novios.
¿Cuántos días fuiste?   ¿Te hubieras quedado más o menos días?
Fuimos 7 días, pero me hubiera quedado alguno más porque nos quedamos con ganas de visitar algún pueblo (Rovaniemi) y de hacer alguna excursión más.
¿Con qué aerolínea viajaste?  ¿que destacarías de servicio general de la aerolínea?
Finnair,en general bastante bueno.
¿Qué actividades hiciste?   ¿De las actividades que hiciste, cuál te gustó más y por qué?
Ufff! unas cuantas y muy buenas,alguna un poco extrema pero repetiría: Safari de renos, Granja de huskies,ski de fondo,motonieve..Sin duda me quedo con el trineo en huskies,una auténtica pasada!!! Nunca olvidaré el silencio y la paz que hay por esos paisajes tan blancos cuando vas encima del trineo…
¿Viajaste por tu cuenta o contrataste el viaje a través de un operador? ¿Qué tour-operador?   ¿Quedaste satisfecho/a con el servicio?  ¿cuáles son las ventajas de contratar tu viaje con un tour operador?
Viajamos con Tourist Forum. Muy buenos la verdad, no tuvimos ningún problema con ellos y la organización fue muy buena. Lo único malo es que no tenían guía español.
¿Cuánto te costó el viaje?
Ufff,es necesario acordarme ?? jajaja unos 5000 euros,una pasta pero de verdad que repetiría.La próxima será con los niños seguro!!
¿Qué tal la experiencia de las temperaturas?
El frío es una pasada,hay que vivirlo.Nuestro guía nos dijo que justo esa semana hacía bastante más frío que semanas antes. Hubo un día que hicimos una excursión en motonieve a la colina Kutumpumpuri(creo recordar que era así) que llegamos a una sensación térmica de -42º. Llegamos a lo alto de la colina y hacía una ventisca super fuerte, pasé hasta miedo porque no veíamos al guía que iba delante nuestro en la motonieve y no pudimos disfrutar de las vistas porque no se veía nada. Nos llamó la atención TODO porque aquí no estamos acostumbrados a esas temperaturas y ver como se te congelan las pestañas ó los moquetes jeje pues es una pasada…
¿Cómo combatiste el frío, algún consejo?
Pues la verdad es que llevábamos bastante ropa buena de invierno y en el hotel te dan de todo también (mono,guantes,botas…hasta calcetines). Cada  día me ponía una capa más, sobre todo de calcetines, pero daba igual, acababa al poco tiempo con los pies helados. Luego me contaron que ponerse demasiadas capas tampoco es bueno.Yo aconsejo llevar unas buenas botas y un buen gorro(la cabeza y los pies calentitos)

¿Qué otra cosa destacarías?
No puedo decir sólo una cosa ya que me lo pasé super bien. La gente encantadora. El hotel y el pueblecito chulisimos. Las excursiones emocionantes y muchas experiencias nuevas que repetiría sin duda, y lo haré algún día.
Compramos el zumo que utilizan en las excursiones para darnos y calentarnos un poquito,es como un zumo de frutas calentito que te sabe a gloria con tanto frio…
También nos sorprendió la comida riquísima: el reno en todas sus formas y el salmón.
Dinos que se podría mejorar:
La verdad es que lo único malo es que el viaje es demasiado caro, por decir algo.
¿Quieres añadir algo más?
Cuidado con los móviles y cámaras porque el frío no es buen amigo.El móvil se me quedaba bloqueado y la cámara de fotos igual. Llevad una buena funda y taparlos bien para que no se estropeen con el frío.