Parece que el invierno es la estación preferida para viajar hasta Finlandia para los protagonistas de nuestra sección de entrevistas pero nuestro protagonista de hoy va mucho más allá y aunque ha pasado por Laponia también ha tenido oportunidad de conocer Helsinki y Turku en invierno.

Todo un viaje de 10 días y repleto de aventuras del que nos habla ahora y que, por lo que parece, no le importaría nada repetir.

¿Cuándo viajaste a Finlandia (invierno, verano, navidad, noche vieja, puente de la Constitución,etc.?

Invierno

¿Dónde viajaste?

Helsinki, Rovaniemi, Saariselkä, Turku

¿Qué tipo de viaje fue: un viaje en familia, con amigos, en pareja?

Un viaje con amigos

¿Cuántos días fuiste? ¿Te hubieras quedado más o menos días?

Estuvimos 10 días. Sí, me hubiera quedado algún día más, para disfrutar de los paisajes completamentes nevados y conocer otras zonas.

¿Con qué aerolínea viajaste? ¿Qué destacarías de servicio general de la aerolínea?

Lufthansa y Finnair. He viajado con esta compañía en más de una ocasión y no puedo decir nada negativo sobre ella, todo lo contrario para mí una de las mejores compañías con las que he volado. A destacar, que siempre te ponen un aperitivo o comida por muy corto que sea el trayecto, también destacaría la amabilidad de esta compañía en los aeropuertos alemanes poniendo a disposición de los clientes máquinas de café, té, chocolate totalmente gratis en las zonas de embarque.

¿Qué actividades hiciste? ¿De las actividades que hiciste, cuál te gustó más y por qué?

Hicimos varias actividades: montar en trineo tirados por renos, montar en trineo tirado por huskys, montar en moto de nieve, visitamos el museo de Sami de Inari, visitamos la oficina de Papa Noel.

¿Viajaste por tu cuenta o contrataste el viaje a través de un operador?

Viajamos por nuestra cuenta

¿Cuáles son las ventajas de viajar por tu cuenta? ¿Fue difícil contratar las actividades? ¿Necesitas hablar inglés para poder gestionar las reservas?

Si viajas por tu cuenta, te sale más barato al eliminar las comisiones que se llevan los tour-operadores, además Filandia es un país bastante seguro por lo que no es como otros países que es mejor ir con tour-operadores por temas de seguridad. Por otro lado, ir por libre te permite ajustar el viaje a tus necesidades, pudiendo organizar las actividades a tu libre albedrío y dedicándole más o menos tiempo en los sitios que visitas o en las actividades que haces según tus necesidades.

Contratar las actividades por tu cuenta no es nada difícil, ya que en la mayoría de las ocasiones lo puedes reservar por internet con anterioridad a llegar al país, también lo pues contratar directamente dirigiéndote a las oficinas de las empresas que se dedican a ello.

El idioma no es problema, puesto que Finlandia es un país en el que en general la gente habla más de un idioma. Casi todo el mundo habla inglés, y en muchos sitios también español, por lo que contratar las actividades es fácil porque en la mayoría de las empresas que se dedican a ello tienen personal que habla español.

¿Cuánto te costó el viaje?

En mi caso fue unos 1300 € pero hace ya unos 6 años que fui.

¿Qué tal la experiencia de las temperaturas? ¿Cómo combatiste el frío, algún consejo?

El frio fue lo peor, al no estar acostumbrados, no sabes muy bien a lo que te enfrentas, hubo noches de esta a 20 ºC bajo cero. Eso sí al final aprendes a combatirlo a base de capas de ropa. Cuando sales a la calle te pones varias capas de ropa y cuando entras a las tiendas u otros edificios hay que hacer todo lo contrario quitarse casi todas las capas, puesto que los sistemas de calefacción son muy potentes.

Cuéntanos que fue lo mejor del viaje:

Diría que todo fue bueno, tanto la amabilidad de la gente con la que tratamos, como las actividades que realizamos, el alojamiento en cabañas fue también muy interesante. Pero si he de destacar algo, me quedaría con el viaje en moto nieve, porque la ruta que hicimos pudimos ver paisajes espectaculares y la parada a comer en una cabaña en mitad del camino me encantó.

Dinos que se podría mejorar:

Ajustar más los precios, Finlandia es un país que para los turista españoles es caro, si las actividades que se organizan de cara al turismo fuera más baratas, pienso que habría más turismo español.

¿Quieres añadir algo más?

No tengo nada más que añadir,  simplemente animar a la gente que pueda económicamente a acercarse a este país encantador por sus paisajes y por su gente.