Esto parece ser un tema recurrente en las preguntas que me hacéis en los comentarios del blog. Sobre todo de aquellos que se lanzan a la aventura de diseñar su viaje totalmente por su cuenta. Así que he decidido crear esta entrada para futuros viajeros.

Este viaje tiene que hacerse en autobús y para ello os recomiendo hacerlo desde la web de Matkahuolto (in English, of course). Lo primero que tendréis que hacer es seleccionar la salida, el destino y la fecha. A veces, un mismo punto de partida o destino, tiene diferentes resultados de búsqueda, con lo que el siguiente paso es terminar de concretar la salida/destino del viaje.

 

Cómo comprar billetes de bus para moverse en Finlandia

Cómo comprar billetes de bus para moverse en Finlandia

A continuación, cuando le déis a mostrar resultados, verás que aparecen los autobuses que puedes coger. Pinchando en el icono «I» de información os dará el resultado detallado del recorrido con las horas de llegada a cada parada del trayecto.

Pinchando en la el icono «€», os aparecerá el precio del billete según la tipología del viajero: billete normal, niño, estudiante (creo que sólo aceptan el carnet de estudiante de Finlandia), jubilado, prensa (hace falta acreditarse), etc. Selecciona cuántos billetes quieres de los diferentes tipos que ofrece y te saldrá el precio final.

En algunos casos veréis que no se puede comprar por Internet, con lo que tendréis que dejarlo para cuando estéis en el destino.

Por cierto, la duración del viaje entre Saariselkä y Rovaniemi es de entre 3:40 y algo más de 4 horas según el bus que escojáis.

Espero que os resulte útil :).

¿Y los que habéis viajado en Finlandia en bus, qué os pareció la experiencia? Contadlo en los comentarios!