Vista aérea en invierno del Wilderness Hotel Inari

Vista aérea en invierno del Wilderness Hotel Inari (foto:WildernessHotelInari)

El Wilderness Hotel Inari esta situado en el corazón de la tierra Sami en Laponia, lugar ideal para realizar actividades en la naturaleza y ver la Aurora Boreal. El hotel es excelente para pasar una buenas vacaciones tanto en invierno como en verano.

El hotel esta situado en la orilla del lago Inari y se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de Inari.

Impresionante detalle del lago Inari

Impresionante detalle del lago Inari (foto:WildernessHotelInari)

El Wilderness Hotel Inari fue inaugurado el pasado 20 de diciembre (2017) y dispone de 12 cabañas Aurora (cabañas con techo acristalado para poder ver la Aurora Boreal desde su interior), 40 habitaciones y 8 cabañas hechas con troncos. Además para la próxima temporada de invierno (2018-2019) el hotel estrenará 22 cabañas semi-adosadas.

LAS OFERTAS PARA HOSPEDARSE

HABITACIONES WILDERNESS

Habitación Wilderness

Habitación Wilderness (foto:WildernessHotelInari)

Estas habitaciones tienen un buen espacio, son confortable y elegantes. Decoradas de manera rústica se inspiran en la naturaleza ártica de los alrededores, evocando el espíritu de Laponia.

CABAÑAS DE TRONCOS

Detalle de las cabañas de troncos

Detalle de las cabañas de troncos (foto:WildernessHotelInari)

Estas cabañas estan situadas de tal manera que bien se puede ver el lago Inari (Inarijärvi) o el río Nukkuma (Nukkumajoki).

Las cabañas tienen 70 m2 para gozar de un agradable confort al que se añaden otros 20 m2 del piso superior (loft). Bien equipadas pueden albergar entre 2 y 6 personas.

Detalle interior de las cabañas de troncos

Detalle interior de las cabañas de troncos (foto:WildernessHotelInari)

CABAÑAS AURORA

Este tipo de cabaña con techo de cristal la podemos encontrar en otros hoteles ya que es una cabaña muy bien equipada y cómoda gracias a los 34 m2 útiles. El techo de cristal tiene un buen sistema de calefacción asegurando así que siempre estará libre de nieve y hielo aunque haga mucho frío.

El techo de cristal nos asegura una magnifica visión siempre que sea- posible ver la Aurora Boreal

El techo de cristal nos asegura una magnifica visión siempre que sea-
posible ver la Aurora Boreal (foto:WindernessHotelInari)

Aunque a mi entender lo mejor es compartirla en pareja, estas cabañas pueden albergar hasta 4 personas.

EL RESTAURANTE

Desde el interior del restaurante la vista hacia el lago Inari es espectacular

Desde el interior del restaurante la vista hacia el lago Inari es espectacular (foto:WildernessHotelInari)

El excelente restaurante del Wilderness Hotel Inari se inspira en la cocina de Laponia, usa ingredientes locales y siempre según temporada, lo que asegura unos platos con ingredientes frescos y sabrosos. Manjares que da la tierra que rodea el hotel y el lago que ha dado y da vida a quienes han vivido y viven en sus orillas. .

Aparte de la comida, lo más atractivo del restaurante son las grandes ventanas que dan al lago y permiten disfrutar de unas maravillosas vistas mientras saciamos nuestro apetito.

La trucha común que se pesca en el lago Inari puede alcanzar tamaños considerables

La trucha común que se pesca en el lago Inari puede alcanzar tamaños considerables (foto:JariTuiskunen-FishingFinland)

Un plato típico de la zona es la trucha de Inari. Pensando en las truchas que se ofrecen en los pueblos del Pirineo cuando lo vi en la carta me llamó la atención y me decidí a pedirlo. Me sorprendió ver en el plato lo que más bien parecía un trozo de salmón, pero una vez en boca se hace evidente que no lo es. La que en Inari llaman trucha de Inari es una trucha común y en el lago Inari pueden llegar a ser muy grandes. Aunque su peso por lo normal oscila entre 1 y 2 kilos se han capturado truchas que superan los 6 kilos. El récord de Finlandia esta en una trucha que pesó poco más de 10 kilos.