La ciudad de Tampere anima al turista estival a conocer todos los mágicos rincones del lugar viajando en bici. El ayuntamiento de la ciudad se ha propuesto que los nuevos visitantes se integren totalmente en la vida diaria de la urbe, dejando de lado vehículos más contaminantes como los coches a la vez que también hacen deporte mientras visitan los lugares más emblemáticos que Tampere tiene que ofrecer.

Este verano las bicicletas han tomado la ciudad de mano de los habitantes de la misma pero también de todos los turistas que en los últimos meses se han acercado a conocer la cultura y la arquitectura de Tampere.

Durante este verano, un total de 75 bicicletas destinadas en exclusiva para recorrer la ciudad, se han puesto a disposición de todo el mundo en el centro de la localidad. Para poder usarlas, lo único que hay que hacer es acudir a la página web de las denominadas Tampere Citybike y pagar una tasa de registro de 10 euros. Además, hay que realizar un depósito de 40 euros como garantía en caso de que devolvamos la bicicleta en malas condiciones.

Bicicletas en Tampere. Imagen de bmevans80 (Creative Commons)

Bicicletas en Tampere. Imagen de bmevans80 (Creative Commons)

Debes imprimir el documento resultante y firmarlo. Después, deberás acudir a la oficina que GoTampere tiene en la estación de tren (con una apertura de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde y de sábado y domingo de 9.30 de la mañana a 5 de la tarde) con dicho impreso y tu carnet de identidad. De este modo podrás obtener la llave que te permitirá coger cualquiera de las bicicletas que la oficina de turismo ha puesto a tu disposición.

Con esa llave podrás coger cualquiera de las bicicletas que encontrarás en los diferentes stands de la ciudad (en la estación de trenes, la plaza central de Keskustori, la plaza de Laukontori, Särkänniemi y Sorsapuisto). Cuando termines de hacer uso de las bicicletas, debes devolver tu llave a la oficina de turismo de GoTampere donde la recogiste y los 40 euros de tu depósito te serán devueltos sin ningún tipo de problema.

Puedes leer mucho más (en inglés o finlandés) sobre esta iniciativa en su página de información.