Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Vídeos de Laponia

A continuación encontrarás algunos vídeos que yo mismo grabé . Se trata de vídeos en primera persona que tratan de dar respuesta a algunas de las preguntas que se hace el turista antes de viajar a Laponia.  El montaje tengo que agradecérselo a mi amigo Carlos Martín Lebrón, sin su ayuda estos vídeos de aficionado, no hubieran tenido la calidad suficiente ni para colgarlos en Youtube.

Están en inglés pero todos cuentan con subtítulos en español. Puedes activarlos en la esquina inferior derecha del reproductor.

Los vídeos os mostrarán un par de hoteles de Rovaniemi así como algunas de las actividades que puedes disfrutar tanto en verano como en invierno. ¡Espero que os gusten y que os ayuden a preparar el viaje!

1) INVIERNO

Cómo vestir para un safari en Laponia (duración 5’07»)

Cómo conducir una moto de nieve (duración 5’57»)

Lo más probable es que cuando te expliquen cómo conducir una moto de nieve una vez estés en Laponia, la explicación será en inglés. Con este vídeo (y con los subtítulos) aprenderás a conducir la moto de nieve ¡antes de empezar tu viaje!

El pueblo de Papá Noel (duración 8’33») – Abierto todo el año

¿Quieres saber que encontrarás en el Pueblo de Papá Noel? Viendo el siguiente vídeo sabrás con qué te vas a encontrar y podrás planificar mejor tu tiempo y tu visita. Para más información, puedes visitar esta entrada sobre el Pueblo de Papá Noel.

2) VERANO

Excursión fluvial en Rovaniemi (duración 4’32»)

En verano puedes disfrutar de estas excursiones fluviales en Rovaniemi.

Bobsleigh de verano en Ounasvaara (duración 5’09»)

En las pistas de esquí de Ounasvaara podremos disfrutar de este divertido descenso en un bobsleigh durante los meses de verano.

3) HOTELES DE ROVANIEMI

Hotel Santa Claus (duración 8’21»)

Para ver una descripción más detallada del hotel puedes visitar esta entrada del blog.

Hotel Sokos Vaakuna (duración )

Para ver una descripción más detallada del hotel puedes visitar esta entrada del blog.

 

78 Comentarios

  1. Hola¡ Rumbo a ruka,llegamos mi familia y yo para pasar noche vieja,me gustaría
    que me orientases sobre que ropa llevar,sobre todo porque viajamos con 2 niños de 6 y 11 años,vamos bastantes perdidos y nos da bastante miedo este tema. Otro son las comidas,¿Es buena idea llevarnos comida envasada? estamos en una cabaña. Y otra cosa que me preocupa es la falta de luz…me han dicho que hay solo 3 horas,
    ¿Se pueden aprovechar las excursiones y después tener tiempo de día para disfrutar de la nieve?,¿Que tipo de cámara fotográfica puedo llevar y que no se congele y haga bienes fotos con tan poca luz?
    Se que son muchas preguntas ,a ver si puedes darme un poco de luz¡¡¡¡
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Susana,
      Gracias por tu comentario.
      El tema de la cámara, todos los modelos están bien, lo que hay que procurar es que no se enfríen las baterías. Es bueno llevar un recambio y si las guardas lo más cerca del cuerpo no hay problema. Para hacer fotos de la Aurora Boreal hay que disparar en modo manual y con trípode.
      Las excursiones oscilan entre 2 y 6 horas de duración.
      Son 4 horas de luz (de 10:00 a 14:00) buenas.
      No veo ninguna necesidad de llevar comida envasada. En Ruka se puede comprar de todo.
      En cuanto a la ropa, simplemente llevaros la misma que os llevaríais al Pirineo o la Sierra en invierno. Al contratar actividades os dejaran un buen equipo (mono térmico, calcetines, botas, manoplas,bufanda). Para los niños es aconsejable comprar manoplas para tener recambio. Guantes no.
      En nuestro Blog hay artículos con información más detallada para todas tus preguntas.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  2. Buenos días Julián, somos dos chicas que queremos visitar la zona de Laponia la semana de después de Reyes. Me gustaría que me orientases en cuanto a excursiones a realizar y algún alojamiento recomendable. También nos gustaría pasar alguna noche en algún iglú de cristal.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Meritxell,
      Gracias por tu comentario.
      La oferta es muy amplia. En nuestro Blog tienes toda la información relacionada y podrás hacerte una idea de todo lo que hay.
      Desde nuestro Blog puedes hacer, si quieres, tu misma las reservas.
      De todas maneras te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas (a partir del 7 de septiembre). Ellos tienen información de la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  3. Hola Julián, somos un matrimonio argentino de 50 años, que pensamos viajar a Laponia , principalmente para ver una Aurora Boreal. Llegaríamos el 27/11/2015 a Rovaniemi y nos quedamos hasta el 01/12. Tenemos interés en saber en esta época del año que excursiones podemos hacer, nos interesa el paseo en trineo tirado por renos, de no ser posible por huskys también, visitar la aldea de papá Noel y alguna otra actividad interesante. Esperamos a ver que nos aconsejas, y nos gustarían las excursiones en español ( de ser posible ) ya que no hablamos inglés. Hemos reservado para nuestra estadía en Pirikos studio Apartment. Queremos saber los valores y si nos conviene reservar ya desde aqui las excursiones.Desde ya gracias y saludos. Excelente tu blog !!!

    Patricia desde Argentina

    Responder
    • Hola Patricia,
      Gracias por tu comentario.
      En las fechas que vais a venir cabe la posibilidad de no encontrar mucha nieve. El día 1 de diciembre empieza oficialmente la temporada, pero en esas fechas se pueden realizar visitas y siempre cabe la posibilidad de poder dar una vuelta con los perros o los renos si el terreno esta en condiciones. Siempre que sea de noche, si se dan las condiciones adecuadas, es posible ver la Aurora Boreal.
      En las excursiones el guía habla en inglés. Si queréis un guía en español, este es servicio privado y sube el precio.
      Para los detalles y una información más detallada, te enviaré un email para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas, ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad. Con ellos podrás hacer las reservas sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  4. Hola Julián, me gustaría que nos ayudaras para hacer una viaje a Laponia, sobre todo porque tenemos dos niños de 4 años, y nos da miedo el temadel frio ya que nosotros venimos de una zona cálida, saber donde podemos reservar el vuelo, a que ciudad ir, hoteles,.y si sabrias cuanto valdría para una estancia de 4 días allí.

    Muchas gracias
    Saludos
    Maria Ferrando

    Responder
    • Hola María,

      Disculpa la tardanza en contestar, pero es que voy a tope con la reserva de viajes para este diciembre. Si vas con el peque de 4 años, tal vez Rovaniemi sea una buena opción.En cuanto a hoteles y actividades, si me escribes un correo o me contactas por el formulario de esta página, encantado te ayudo: https://www.elblogdefinlandia.com/organiza-tu-viaje-a-laponia/

      Saludos desde Rovaniemi!

      Julián

      Responder
  5. Hola Julián,

    Somos dos familias( cuatro adultos y tres niños) que estamos planeando ir a Romanievi, mi pregunta es la siguiente: en qué mes nos aconsejas que viajemos? Me refiero de cara a las actividades, porque he leído que éstas dependen de la nieve que haya, verdad? Nosotros tenemos dudas entre el mes de Noviembre o el de Febrero.

    Muchas gracias, tu blog ha sido todo un descubrimiento

    Un saludo

    Responder
    • Hola Berta!

      Bienvenida al blog y pronto a Finlandia! Sin duda febrero es el mes que tienes que elegir. En noviembre puede haber nieve, pero tal vez no la suficiente para realizar las acividades… así que no os lo penséis. He visto que me has enviado un correo: enseguida te respondo también 🙂

      Saludos desde Rovaniemi!

      Responder
  6. hola julian. somos 5amigos que estamos pensando hacer un circuito del 10 de agosto al 19 de 2013 nos puedes ayudar con el tema de las tenperaturas que suelen hacer en esas fechas. nos gustaria empezar en rovaniemi despues subir a cabo norte. por favor dime tambien las horas de luz que hay en esos dias, la verdad es que estamos un poco indecisos por esos temas. espero que nos puedas ayudar y nos digas si es buena fecha para ir. muchas gracias.

    Responder
  7. Felicitaciones. Este blog es de gran ayuda a los viajeros españoles.

    Seguid asi. Gracias de parte de todos los que vivimos aqui.

    Responder
  8. hola buenas tardes quiero ir a rovaniemi pero tengo tantas dudas que me e leido de cavo a ravo y no me aclaro.. somos tres parejas cada una con tres niño y lo queremos hacer por nuestra cuenta el uelo y el alojamiento pero lo de las excursiones nos gustaria tenerlo contratado y aprobechar al maximo la fecha seria 5 al 9 diciembre!! pero tambien podria ser 1 noviembre!! y no savemos si alojarnos en rovaniemi o en las afueras nos puedes ayudar aixx gracias.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *