Ya os avisábamos hace unos días  que estaba a punto de celebrarse el Watercross de Ivalo, esa loca competición en la que pilotando motos de nieve, un grupo de locos finlandeses se lanzan al río a demostrar sus habilidades.

El caso es que ya se celebró y añoche, nuestros amigos de Papá Noel Televisión nos enviaron su último vídeo. La verdad que no tenía pensado volver a publicar sobre este evento, pero el vídeo me ha encantado. Creo que es el mejor que se ha hecho sobre este evento en los 20 años en los que lleva celebrándose. Algo menos de dos minutos y medio de pura adrenalina: pilotos navegando con sus motos de nieve sobre el agua del río Ivalo, al norte de Laponia, cerca de una de nuestras zonas preferidas, la de Saariselkä.

En el vídeo veréis caballitos, giros imposibles, saltos y eliminatorias de dos y tres motos. Pensad que no son motos de agua, y que cualquier fallo les lleva al fondo del río porque estas motos no flotan.

En el vídeo veréis más de un hundimiento (hasta tres), y a la barca-grúa con la que rescatan a las máquinas de una vida junto a lucios y salmones 🙂

Espero que os guste!