Debido al enclave propicio en el que está situado Finlandia, son muchos los que optan por introducir un medio de transporte muy original en su plan de viaje: el barco o el ferry.

Y es que desde numerosos puertos de Europa se puede viajar hasta Finlandia en general y Helsinki o Turku en particular en barco, cosa que además se nos puede antojar muy económica si queremos viajar hasta determinado punto con nuestro propio coche e incluso utilizarlo durante nuestro recorrido por el país nórdico.

Son muchos los que, partiendo de esta base, viajan en coche e incluso en tren hasta Alemania, y allí optan por coger un trasbordador que les lleve hasta Finlandia.

Muchos otros también optan por realizar una ruta conjunta entre Helsinki y Tallin y realizan el viaje entre una y otra capital en barco gracias a compañías como Tallink Silja Line o Viking Line.

Lo mismo ocurre entre Suecia y Finlandia, aunque en este caso el recorrido es más largo y muchos optan por hacerlo por la noche mientras aprovechan para dormir.