Disfrutando de la visión de la Aurora Boreal durante un safari con moto de nieve en Saariselkä

Disfrutando de la visión de la Aurora Boreal durante un safari con moto de nieve en Saariselkä (foto:InariSaariselkä)

Viajar a Saariselkä es fácil: el aeropuerto de Ivalo se encuentra a 25 kilómetros y para llegar a Saariselkä también hay una buena frecuencia de autobuses diarios que van y vienen entre Ivalo y Rovaniemi. Hoy en día Saariselkä es uno de los mejores destinos de Laponia para disfrutar de unas buenas vacaciones, tanto en invierno como en verano. Saariselkä tiene de todo para entretenerse en plena naturaleza y una amplia oferta de alojamiento de todos los tipos que podamos imaginar. El complejo turístico de Saariselkä esta rodeado de un bosque salvaje y de colinas que antaño fueron terreno exclusivo del pueblo Sami y todavía hoy es pasto para los miles de renos que se mueven libremente entre sus valles, cerros, lagos y pantanos. Y si todo esto no parece suficiente, Saariselkä esta en el limite del Parque Nacional Urho Kekkonen facilitando el acceso para todos los que deseen realizar excursiones de uno o varios días.

Calle principal de Saariselkä en invierno

Calle principal de Saariselkä en invierno (foto:AlexSCasanovas)

ACTIVIDADES EN SAARISELKÄ

En Saariselkä se pueden realizar muchas actividades a lo largo de todo el año. Es un lugar ideal para las familias y grupos de amigos y que los recién casados disfruten de la Luna de Miel, ver la Aurora Boreal y volar en avioneta, y también, ¡como no!, visitar a Papá Noel. Así mismo, para mi gusto, también es interesante alquilar un coche y descubrir a nuestro aire esta zona tan fantástica de Laponia.

Espectacular vista desde la cima de Kaunispää. Carretera Ivalo-Rovaniemi

Espectacular vista desde la cima de Kaunispää. Carretera Ivalo-Rovaniemi (foto:JaniSeppänen-VisitFinland)

Gracias a la proximidad con Ivalo y Inari (a orillas del Inarijärvi, el tercer lago más grande de Finlandia), se pueden realizar excursiones por la zona de todo el día, con ida y vuelta a Saariselkä. En invierno es un clásico ir en moto de nieve hasta el lago Inari (safari de un día) o incluso hasta el Mar de Barents (Océano Ártico – safari de varios días).

Safari con moto de nieve en Saariselkä

Safari con moto de nieve en Saariselkä (foto:AlexSCasanovas)

Actividades durante el invierno en Saariselkä

Saariselkä en invierno es total. Dispone de una estación de esquí alpino bien equipada y 200 kilómetros de pistas de esquí de fondo. En Saariselkä se puede encontrar el tobogán más largo de Finlandia (1.100 metros), practicar la pesca en el hielo, realizar safaris con moto de nieve, con renos y con perros husky, así como excursiones con raquetas de nieve. En Saarisekä se pueden alquilar raquetas de nieve, tablas de snowsurf, esquís de alpino, telemark y fondo y los respectivos tipos de botas para cada disciplina.

Detalle de la estación de esquí de Saariselkä

Detalle de la estación de esquí de Saariselkä (foto:RobSmith-VisitFinland)

Actividades durante el verano en Saariselkä

Verano es un periodo donde la vida en Saariselkä es muy tranquila. Igual que en toda Laponia apenas hay gente y la poca que hay la mayoría esta de paso hacia el Norte. Las actividades que se pueden hacer son:  observación de aves, Rafting y Canoing, pescar, buscar oro, recorridos en bicicleta de montaña. Aunque hay servicios de guía, para las personas que deseen hacer actividades por su cuenta también es posible alquilar equipo y material de camping, canoing y bicicleta de montaña.

Otros servicios disponibles en Saariselkä

Saariselkä dispone de un camping y servicio de taxi y un centro medico. Algunos hoteles tiene sala de reuniones, gimnasio, masaje y spa. Hay una bolera y para los niños un parque de Angry Birds.

SAARISELKÄ, DESTINO TRANQUILO Y PARA TODOS

Para mi, lo mejor de Saariselkä es que, siendo un lugar que atrae a multitud de turistas cada año, es un lugar tranquilo y familiar, agradable, con rincones solitarios a pocos minutos del centro y vistas espectaculares. Saariselkä concentra un poco de todo lo necesario para divertirse pero sin caer en el exceso y permite al visitante evadirse de la rutina disfrutando de un entorno espectacular, saludable y lleno de lugares y experiencias por descubrir.

Renos en invierno en los alrededores de Saariselkä

Renos en invierno en los alrededores de Saariselkä (foto:VisitFinland)