Paisaje invernal en Galdotieva

Paisaje invernal en Galdotieva (foto:Galdotieva)

Para quienes busquen disfrutar de unas vacaciones en una de las zonas más profundas de Laponia, Galdotieva es lugar ideal, un complejo de cabañas situado en el pueblo de Palojärvi, a orillas del lago del mismo nombre, un rincón de Laponia rodeado de colinas a poco más de 10 kilometros de la frontera con Noruega. Palojärvi es una antiguo pueblo Sami donde desde antaño sus habitantes han sobrevivido gracias a la cría de los renos. Toda el área de Palojärvi es un lugar ideal para todas las personas que buscan tranquilidad y realizar actividades en una naturaleza salvaje y autentica. Galdotieva es un lugar practicamente virgen donde apreciar y disfrutar la esencia de Laponia. En el pueblo de Palojärvi viven 30 personas, tiene un restaurante, una tienda y una gasolinera.

Mapa mostrando la ubicación de Galdotieva

Mapa mostrando la ubicación de Galdotieva (foto:Retkikartta)

COMO LLEGAR A GALDOTIEVA

Para llegar a Galdotieva el aeropuerto más próximo es el de Enontekiö. Desde aquí hay que coger un taxi para recorrer los 35 kilometros que nos separan de este lejano rincón. No hay bus y tampoco se puede alquilar un coche. Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Enontekiö es muy pequeño y la frecuencia de aviones que aterrizan en él es muy baja. La segunda opción es volar hasta el aeropuerto de Kittilä y alquilar un coche. Kittilä es una población mucho mayor y la frecuencia de vuelos durante los meses de invierno es diaria. Además el hecho de alquilar un coche da la posibilidad de moverse libremente por la zona sin depender del transporte público.

ACTIVIDADES EN GALDOTIEVA

En Galdotieva no hay quien organice actividades. Galdotieva depende del hotel Harriniva en Muonio (a 100 kilometros de distancia) y es muy común que algunos de los safaris de varios dias que organiza Harriniva pasen la noche en las cabañas de Galdotieva. También se pueden realizar actividades en Enontekió, donde si hay una granja de huskys que además de los safaris con huskys, también organiza safaris con moto de nieve. La empresa Lapland Safaris tan solo organiza actividades en Enontekiö para grupos y bajo reserva.

Llegando a Galdotieva en moto de nieve

Llegando a Galdotieva en moto de nieve (foto:Galdotieva)

Galdotieva es una zona muy buena para practicar, por libre, el esquí de back-country, las excursiones con raquetas y la pesca en el hielo. Evidentemente las personas que vayan por libre en este territorio deben, como mínimo, tener experiencia en moverse por la montaña y saber de orientación y lectura de mapas.

Safari con huskys en Enontekiö, muy cerca de Galdotieva

Safari con huskys en Enontekiö, muy cerca de Galdotieva (foto:KChae-VisitFinland)

ALOJAMIENTO EN GALDOTIEVA

Galdotieva carece de hotel, todo el alojamiento se centra en las cabañas y dos apartamentos. Durante los meses de verano dispone de un camping y una zona de caravaning. Hay dos tipos de sencillas y confortables cabañas: las grandes (4 unidades) y las pequeñas (6 unidades).

Las cabañas de Galdotieva

Las cabañas de Galdotieva (foto:Galdotieva)

La cabañas grandes tienen una capacidad para 8 personas y disponen de lavabo, ducha, sauna, cocina, chimenea, televisión y una secadora de ropa.

Detalle interior. Cocina y sala de estar de las cabañas grandes de Galdotieva

Detalle interior. Cocina y sala de estar de las cabañas grandes de Galdotieva (foto:Galdotieva)

Las cabañas pequeñas son muy sencillas y no tienen agua corriente. Solo disponen de 4 camas, electricidad, una mesa y nevera. El lavabo y ducha están en el edificio principal y la utilización de la sauna no esta incluida en el precio de la cabaña.

Detalle interior de las cabañas pequeñas

Detalle interior de las cabañas pequeñas (foto:Galdotieva)

Los apartamentos pueden albergar entre 6 y 8 personas cada uno. Tienen 3 habitaciones, cocina y lavabo. No tienen sauna.

EL RESTAURANTE Y LA TIENDA DE GALDOTIEVA

El pueblo de Palojärvi es pequeño y el restaurante y tienda esta en Galdotieva, así como también la gasolinera. En el restaurante se puede comer de menú y productos locales. En la tienda es posible encontrar una buena variedad de artículos para cocinar en la cabaña.

Restaurante y tienda en Galdotieva

Restaurante y tienda en Galdotieva (foto:Galdotieva)

Como se puede ver, Galdotieva es un lugar especial. Un lugar aislado donde vivir una buena experiencia en una de las zonas más recónditas de Laponia.

Galdotieva en otoño. El-lago Palojärvi y al fondo las montañas nevadas de Noruega

Galdotieva en otoño. El-lago Palojärvi y al fondo las montañas nevadas de Noruega (foto:Galdotieva)

También puede interesar:

El Hotel Harriniva, alojamiento y actividades en Laponia. Torassieppi, iglús de cristal, hotel de hielo y cabañas en Laponia. Hotel Jeris de Laponia. El pueblo Sami.