Esquí y naturaleza en Ruka

Esquí y naturaleza en Ruka (foto:RukaSkiResort)

Volamos hasta el pequeño aeropuerto de Kuusamo para pasar unas vacaciones de invierno en Ruka, una de las estaciones de esquí más grandes de Finlandia que presume de disfrutar la temporada de esquí más larga de Laponia pues algunas de sus instalaciones abren durante el mes de octubre ofreciendo la posibilidad, para los más fanáticos, de quitar el polvo al material de esquí mucho antes que otras estaciones de Laponia.

Ruka se encuentra a 25 kilometros de Kuusamo

Ruka se encuentra a 25 kilometros de Kuusamo (foto:Retkikartta)

Pasar unas vacaciones de invierno en Ruka equivale a poder escoger entre la tranquilidad de una cabaña o compartir un súper ambiente de esquí, siempre dependiendo de nuestros gustos y preferencias. Sea cual sea el estilo de vida escogido, la naturaleza y la maravillosa atmósfera siempre envuelven a quienes eligen Ruka para sus vacaciones de invierno.

Mapa de la estación de esquí de Ruka

Mapa de la estación de esquí de Ruka (foto:RukaSkiResort)

En Ruka, igual que en todos los destinos de Laponia se pueden disfrutar de las actividades típicas de invierno ya sea con moto de nieve o en trineo de huskys o trineo de renos. Ruka por su localización impresiona y atrae a quienes gustan de la naturaleza. La proximidad al Parque Nacional de Oulanka invita a los más aventureros ha realizar innumerables excursiones.

Las vistas desde la estación de esquí de Ruka son espectaculares

Las vistas desde la estación de esquí de Ruka son espectaculares (fotoRukaSkiResort)

Para quienes gusten del relax y la fiesta, Ruka dispone de una razonable cantidad de bares y  bares musicales donde quien lo desee puede mostrar sus dotes cantoras a ritmo de karaoke o disfrutar de musica en vivo.  Para los más trasnochadores Ruka también es un buen lugar donde pasar unas vacaciones de invierno.

ALOJARSE EN RUKA

Ruka se forma a partir de un plano urbanístico muy bien pensado que se adapta a un terreno que se combina entre zonas inclinadas y a veces escarpadas con zonas llanas y más o menos reducidas. En Ruka hay hoteles, apartamentos y cabañas de todos los niveles y para todos los bolsillos.

Detalle de la zona peatonal de Ruka

Detalle de la zona peatonal de Ruka (foto:RukaSkiResort)

En la zona Oeste de Ruka se encuentra el Ruka Village, lo que se entiende por el centro neurálgico de la estación de esquí. Una zona peatonal donde se concentran una buena cantidad de tiendas, bares, restaurantes y algunos hoteles. Durante este año se ha empezado a construir otra zona peatonal en el lado Este de Ruka al que llaman Ruka Valley. El mayor encanto de Ruka Valley es la proximidad a las pistas y a la reserva natural de Valtavaara. Para conectar estos dos centros (Ruka Village y Ruka Valley), el pasado mes de noviembre finalizó la construcción de un tele-cabina que enlaza las dos «villages» en unos seis minutos.

El nuevo tele-cabina de Ruka

El nuevo tele-cabina de Ruka (foto:RukaSkiResort)

NUEVAS INSTALACIONES EN RUKA

El nuevo tele-cabina esta pensado no solo para esquiadores sino también para todas las personas que quieran disfrutar de las vistas que se admiran en todo el recorrido y las que quieran ir desde Ruka Village a Ruka Valley y viceversa.

Telesilla de cuatro en Ruka. Obsérvese que están cubiertos para los días de mucho frío

Telesilla de cuatro en Ruka. Obsérvese que están cubiertos para los días de mucho frío (foto:RukaSkiResort)

La estación de esquí de Ruka sigue creciendo y la construcción de un tele-silla de cuatro plazas el año pasado y otro tele-sillas de seis plazas durante este año facilitan el acceso al punto más alto de de la estación. Continuando con el desarrollo de Ruka, también el pasado año se modernizó el Parque Familiar en el centro de Ruka Valley.

Detalle del Parque Familiar en Ruka

Detalle del Parque Familiar en Ruka (foto:RukaSkiResort)

Y como no podía ser de otra manera, acompañando el crecimiento de la estación de esquí, en Ruka se está incrementando la oferta de alojamiento. La previsión del cambio a mejor que se desarrolla en Ruka tiene como objetivo final la temporada 2019-2020 lo que se traduce en una mayor capacidad y descongestión para que las personas que deseen pasar unas vacaciones de invierno en Ruka puedan disfrutar plenamente del paisaje, del ambiente y de las instalaciones.

Punto más alto de la estación de esquí de Ruka

Punto más alto de la estación de esquí de Ruka (foto:RukaSkiResort)