Las montañas del Parque Nacional Pallas-Ylläs vistas desde Olos

Las montañas del Parque Nacional Pallas-Ylläs vistas desde Olos (foto:LaplandHotelOlos)

Muy cerca del pueblo de Muonio, a 6 kilometros, se encuentra la estación de esquí de Olos. Pasar las vacaciones de invierno en Olos es muy interesante y recomendable pues Olos esta en una zona de Laponia muy salvaje y con una relativa baja afluencia de turismo si lo comparamos con otras zonas mucho más conocidas y populares.

Interminables kilometros de pistas de esquí de fondo rodean la estación de esquí de Olos

Interminables kilometros de pistas de esquí de fondo rodean la estación de esquí de Olos (foto:Olos)

La estación de esquí de Olos, con sus diez pistas y cuatro remontes es la estación de esquí alpino más pequeña de Laponia, pero los 230 kilometros de pistas de esquí de fondo le aportan una dimensión que está a la altura de cualquiera de las estaciones de esquí que hay en Laponia. Si en algo se distingue la estación de esquí de Olos es su ubicación. Pasar unas vacaciones de invierno en Olos es disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de lo que se conoce como la zona montañosa de Laponia (Fell Lapland), muy cerca del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi y muy cerca de otros destinos y una buena cantidad de alojamientos bien interesantes, tales como: el Hotel Harriniva, el Hotel JerisTorassieppi entre otros.

Desde Olos se pueden ver las montañas del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi

Desde Olos se pueden ver las montañas del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi (foto:RikuPihlanto-VisitFinland)

Igual que sucede en todos los destinos de Laponia, quienes opten por pasar sus vacaciones de invierno en Olos también podrán realizar todas las típicas actividades de invierno ya sea en Harriniva (safaris con huskys) o en Torassieppi (safaris con renos). Toda la zona que rodea Olos se puede recorrer a través de cientos de kilometros de rutas de trekking y carreteras para las motos de nieve. Envuelto entre ríos y lagos, Olos es un pequeño punto en el mapa, un lugar de encanto donde disfrutar de unas perfectas vacaciones de invierno.

Espectaculares las vistas desde la cima de la estación de esquí de Olos

Espectaculares las vistas desde la cima de la estación de esquí de Olos (foto:Olos)

ALOJAMIENTO EN OLOS

La oferta de alojamiento en Olos es amplia y variada. En la misma estación de esquí de Olos se pueden encontrar desde sencillos apartamentos hasta lujosas suites, todas ellas administradas por el hotel Lapland Hotel Olos.

El Hotel Lapland Olos se encuentra a píe de las pistas de esquí

El Hotel Lapland Olos se encuentra a píe de las pistas de esquí (foto:Tunturi-Lappi)

Integrado en la mayor cadena de hoteles que hay en Laponia, el Lapland Hotel Olos es un hotel muy completo con tres restaurantes, un moderno gimnasio y una piscina de 17 metros. El Lapland Hotel Olos ofrece servicios de muy buena calidad y siempre a precios muy interesantes. Este ultimo párrafo me ha salido un poco publicitario, pero es que estos hoteles son así de buenos.

Apartamento Suite de 54 m2 en Olos

Apartamento Suite de 54 m2 en Olos (foto:LaplandHotels)

Pero además, en la zona hay una buena cantidad de empresas que entre todas disponen de una interesante variedad de cabañas repartidas alrededor de la estación de esquí de Olos. Si esto fuese poco también hay otros alternativas que son bien atractivas pues cerca de Olos y alrededor del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi podemos alojarnos en hostales, cabañas y incluso en una granja de renos.

Una de las numerosas cabañas que se pueden alquilar en las cercanias de Olos

Una de las numerosas cabañas que se pueden alquilar en las cercanias de Olos (foto:OlosKanerva)

COMO LLEGAR A OLOS

Para llegar a Olos se puede volar hasta el aeropuerto que esta en Kittilä y desde allí en 45 minutos en coche se llega bien. También se puede ir en tren hasta el pueblo de Kolari y llegar a Olos en 1 hora más de coche. Desde el aeropuerto de Kittilä salen autobuses hacia Olos y desde la estación de tren de Kolari hay un servicio de autobuses que opera durante la temporada de invierno. El pueblo de Muonio es un destino donde cada día paran autobuses de varias empresas, así que no es complicado llegar hasta allí y los 6 kilometros que separan Olos de Muonio bien se pueden hacer en taxi.

Cabaña cerca de Olos

Cabaña cerca de Olos (foto:Oloslehto)