El aire puro que se respira en Levi provoca este tipo de festivales de color

El aire puro que se respira en Levi provoca este tipo de festivales de color (foto:Levi)

Levi es un complejo turístico construido alrededor de la colina de Levi (Levintunturi). Pasar las vacaciones de invierno en Levi es una opción muy recomendable para conocer y disfrutar Laponia en toda su amplitud. Levi es una de las estaciones de esquí más conocidas de toda Finlandia a nivel internacional, gracias a que desde hace ya trece años alberga una de las pruebas de esquí alpino de la Copa del Mundo.

Maravillosa la vista del centro de Levi

Maravillosa la vista del centro de Levi (foto:Levimatkailu-Wikipedia)

La estación de esquí de Levi atrae a gran cantidad de personas de todo el Mundo y de todos los niveles sociales. Levi es un lugar donde muchos finlandeses famosos del arte, la cultura, el deporte y la política tienen su propia cabaña. Incluso personajes famosos de otros países se han sentido atraídos por lo maravilloso del lugar y tienen una de sus residencias alrededor de la majestuosa colina de Levi.

En Levi hay magnificos trazados de esquí fuera de pistas

En Levi hay magnificos trazados de esquí fuera de pistas (foto:DanielTaipale-Levi)

En Levi se mezclan todas las clases sociales y esto aporta al lugar una buena variedad de gentes y un ambiente global asegurado. Levi es un lugar perfecto para los que también buscan diversión despues de un día completo de actividades. Una buena cantidad de bares, pubs y la discoteca Hullu Poro (El Reno Loco) garantizan la fiesta «après-ski».

ACTIVIDADES EN LEVI

No solo es esquí en Levi. Igual que en todos los destinos de Laponia, en Levi se pueden realizar todas las actividades típicas de invierno. Los safaris con renos, safaris con perros husky y los safaris con motos de nieve son actividades que diariamente movilizan a la gran mayoría de personas que visitan estos parajes. Estas actividades se pueden combinar entre sí o añadir a otras como la pesca en el hielo.

Safari con perros husky en los alrededores de Levi

Safari con perros husky en los alrededores de Levi (foto:KonstaPukka-Levi)

En Levi se puede practicar la bicicleta de montaña «FatBike» de ruedas muy anchas que facilitan la flotabilidad en la nieve, realizar paseos con caballos finlandeses, excursiones con raquetas de nieve y visitas turísticas tales como la visita al restaurante de hielo y como no a Papá Noel y la casa de los Elfos. La oferta de actividades es muy variada y se amplia con actividades tales como los juegos de estrategia, el karting y el motorsport. En cuanto a la Aurora Boreal, se organizan salidas fotograficas a lugares alejados de la contaminación luminica y con una buena perspectiva. La Aurora Boreal se puede ver siempre que se den las condiciones apropiadas para ello.

En Levi también se pueden realizar safaris con renos

En Levi también se pueden realizar safaris con renos (foto:Levi)

ALOJAMIENTO Y SERVICIOS ECONÓMICOS Y DE LUJO EN LEVI

En Levi caben todos los bolsillos pues la oferta de alojamiento, restaurantes y servicios incluye todos los niveles de precios. El complejo se proyecto para el placer de todos. En Levi encontramos desde un hotel y apartamentos de la cadena Lapland Hotels, económico y con un servicio de calidad, hasta espectaculares y lujosas cabañas con servicio domestico y catering de lujo, pasando por una amplia oferta de hoteles, apartamentos y cabañas.

En Levi también nos podemos alojar en un iglú de cristal

En Levi también nos podemos alojar en un iglú de cristal (foto:Levimatkailu-Wikipedia)

Levi dispone de tres supermercados al precio normal finlandés lo que significa que no es más caro vivir en Levi que en Rovaniemi. En cuanto a los restaurantes, es posible comer desde una sencilla y sabrosa pizza hasta disfrutar de un elaborado plato para los paladares más exigentes.

LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LEVI

La estación de esquí de Levi, simplemente genial, es la segunda más grande de Finlandia. La mayoría de pistas son para principiantes y esquiadores avanzados, tan solo hay tres pistas negras. Pero, igual que practicamente todas las estaciones de esquí en Finlandia, Levi dispone de un half-pipe, un campo de saltos y de free-style. En total son 47 pistas, 27 remontes, 2 tele-huevos (gondolas), 10 pistas para niños y 3 alfombras mágicas (tipo de remonte para niños y principiantes). Para los aficionados al esquí de fondo, en total son 230 kilometros de pistas que rodean la colina de Levi y suben y bajan por sus laderas y otras colinas adyacentes.

Mercado de Navidad a píe de pistas en Levi

Mercado de Navidad a píe de pistas en Levi (fotoJuhaLaine-VisitFinland

COMO LLEGAR A LEVI

La mejor manera de llegar a Levi es volando hasta el aeropuerto de Kittilä situado a 6 kilometros del pueblo del mismo nombre y a escasos 12 kilometros de Levi. También hay un servicio diario de autobuses hacia Rovaniemi (capital de Laponia) y una buena conexión hacia el Norte llegando incluso hasta la ciudad de Tromso en Noruega. Los 170 kilometros de carretera que separan Levi de Rovaniemi se pueden hacer bien en menos de 2 horas, siempre dependiendo del trafico y con cuidado con los renos que podamos encontrar en la carretera. Durante el invierno, veces con mis compañeros solemos hacer salidas de ida y vuelta en el día para ir a esquiar.

Excursión con raquetas de nieve en Levi

Excursión con raquetas de nieve en Levi (foto:JaniSeppänen-VisitFinland)