Safari con motos de nieve en Ivalo

Safari con motos de nieve en Ivalo (foto:HotelIvalo)

Pasar las vacaciones de invierno en Ivalo es vivir un instante de nuestra vida en un tranquilo y bonito lugar del Norte de Laponia con el beneficio que aportan las comodidades de un pueblo con un buen numero de servicios. Hasta hace unos pocos años, el pueblo de Ivalo quedaba eclipsada por los destinos turísticos de Saariselkä y de Inari. Situada en medio de estos dos populares destinos, de Ivalo solo se tenia presente su aeropuerto y la ventaja de tener una buena cantidad de tiendas y un sustancioso supermercado. La ciudad de Ivalo, por diferentes motivos, atrae a toda la gente que vive en el municipio de Inari.

Excursión con renos

Excursión con renos (foto:HotelIvalo)

En los últimos años el pueblo de Ivalo se ha promocionado y en la actualidad es otro de los destinos interesantes que hay en Laponia para disfrutar de unas vacaciones de invierno, sea en familia, con los amigos o de Luna de Miel. En Ivalo también se pueden realizar todas las actividades típicas de invierno relacionadas con la moto de nieve, los perros husky y los renos. Además hay otras tantas ofertas muy interesantes para no aburrirse ningún día. Todo esto gracias a la familia que regenta el hotel Ivalo que, aparte del alojamiento que nos ofrece, es el centro neurálgico de las actividades que se pueden realizar.

ALOJAMIENTO EN IVALO

En Ivalo hay una buena oferta de alojamiento, sobre todo en cabañas, para lo que es muy aconsejable alquilar un coche.

EL HOTEL IVALO

El hotel Ivalo es un hotel que lleva muchos años en Ivalo, pero a día de hoy se ha actualizado y dispone de buenas habitaciones, dos restaurantes, un bar, un salón, dos saunas tradicionales comunitarias, una sauna tradicional privada, una pequeña piscina y un mini Spa.

El hotel Ivalo en invierno

El hotel Ivalo en invierno (foto:HotelIvalo)

IGLÚS DE CRISTAL AURORA VILLAGE

Los iglús de cristal Aurora Village se encuentran a 5 minutos en coche desde Ivalo y también se puede ir a pie en un tranquilo paseo. Estos iglús pueden albergar hasta cuatro personas, disponen de baño y ducha, Wi-Fi y una alerta de Aurora Boreal extra que hay que pagar en la recepción si se desea.

ACTIVIDADES EN IVALO

Safari con Huskys

Safari con Huskys (foto:HotelIvalo)

EXCURSIONES EN MOTO DE NIEVE

El municipio de Inari es todo muy bonito y lleno de colinas. Cerca de Ivalo se encuentra el lago de Inari al cual se puede acceder con la moto de nieve por el rio Ivalo en un bonito paseo. También desde Ivalo es facil llegar al mar de Barents con la moto de nieve, siendo esta una excursión para los más aventureros.

KARTING EN EL HIELO

El karting en el hielo es muy emocionante. Los karts son bastante rápidos para ser de alquiler y están equipados con neumáticos de invierno. El circuito esta muy cerca del hotel Ivalo.

Karting en el hielo en Ivalo

Karting en el hielo en Ivalo (foto:HotelIvalo)

PASEOS CON TRINEO DE UN CABALLO

Los caballos finlandeses son una raza muy fuerte que antaño ayudaron a la explotación forestal. La raza se mantiene y en algunos lugares se realizan excursiones con este bello y poderoso animal.

Excursión con caballo finlandés

Excursión con caballo finlandés (foto:HotelIvalo)

OTRAS ACTIVIDADES

  • Safaris con perros huskys
  • Safaris con renos
  • Pesca en el hielo
  • Excursiones con raquetas de nieve
  • Excursiones para ver la Aurora Boreal
  • Paseos por el Parque Nacional Urho Kekkonen
  • Visita turística a Inari y al museo Sami Siida
  • Esquí de fondo
Samis de Inari

Samis de Inari (foto:HotelIvalo)