Alrededor del lago Inari hay muchos rincones donde poder disfrutar de la Aurora Boreal

Alrededor del lago Inari hay muchos rincones donde poder disfrutar de la Aurora Boreal (foto:Inari)

El área alrededor del lago Inari es lugar con infinidad de rincones preciosos, un lugar maravilloso para pasar unas buenas vacaciones, tanto de invierno como de verano. El lago Inari esta rodeado de un paisaje de contrastes que esconde una buena cantidad de lugares espectaculares los cuales no dejan a nadie indiferente.

El lago Inari es el tercer lago más grande de Finlandia y en él hay más de 3.300 islas

El lago Inari es el tercer lago más grande de Finlandia y en él hay más de 3.300 islas (foto:InariSaariselkä)

En torno al lago Inari encontramos varias poblaciones, donde el pueblo de Ivalo forma el núcleo principal y es donde esta el aeropuerto que facilita el acceso a toda la zona. Otros pueblos alrededor del lago Inari son: Inari, Nellim y Sevettijärvi. En toda esta zona hay una muy buena oferta de alojamiento y la posibilidad de realizar todas las actividades típicas de Laponia, ya sea durante el invierno o en verano: excursiones con moto de nieve, renos y perros husky, excursiones con raquetas de nieve y la pesca en el hielo. Por supuesto también es un lugar idoneo para ver la Aurora Boreal siempre que se den las condiciones adecuadas para ello.

Una manera de disfrutar de la Aurora Boreal es alojarse en una cabaña o iglú con techo de cristal

Una manera de disfrutar de la Aurora Boreal es alojarse en una cabaña o iglú con techo de cristal (foto:AuroraVillageIvalo-VisitFinland)

EL MUNICIPIO DE INARI

El municipio de Inari es el más grande de Finlandia y gracias su impresionante naturaleza uno de los destinos internacionales más populares.
Tres cuartas partes de los habitantes del municipio de Inari son Sami y en él se hablan tres lenguas oficiales además del finlandés: Sami del Norte, Sami de Inari y Sami Skolt.

Las excursiones con huskys por el lago Inari cuando esta helado son aptas para toda la familia

Las excursiones con huskys por el lago Inari cuando esta helado son aptas para toda la familia (foto:VisitFinland)

Aparte del turismo, en el municipio de Inari existen otras fuentes de ingresos, las principales actividades son las que se desarrollan alrededor de la cría de renos, la pesca y la explotación forestal, pero en los últimos años se han integrado algunas actividades comerciales relacionadas con las bajas temperaturas que se dan en la zona, destacando entre ellas las pruebas de coches y de neumáticos.

EVENTOS CULTURALES EN EL MUNICIPIO DE INARI

En el municipio de Inari, se celebran cada año diferentes eventos culturales que pueden reunir, entre otros, a una buena cantidad de artistas y músicos. En este sentido, el municipio de Inari juega un papel muy importante para preservar y desarrollar las diferentes culturas que hay en el municipio y así reforzar los valores tradicionales y espirituales de las mismas.
A destacar:

  • Festival de cine (películas y documentales), Skábmagovat Film Festival, en enero.
  • Campeonato de Carreras de Renos, en marzo.
  • Festival Folk, Ivalon Pelimannipäivät, en julio.
  • La Semana del Oro, Lapin Kultaviikko, en agosto.
  • El Día de Inari (cultura local, lugares sagrados, zonas de oro y zonas Sami), en agosto.
  • Festival de Jazz, Kaamosjazz, en noviembre.
El teatro de la Aurora Boreal en Inari durante el festival Skábmagovat

El teatro de la Aurora Boreal en Inari durante el festival Skábmagovat (foto:KevinFrancett-Skabmagovat)

Para conocer más sobre toda el área alrededor del lago Inari, recomiendo leer los siguientes artículos:

El Watercross es una competición que se celebra durante La Semana de Inari-Inariviikot en-verano

El Watercross es una competición de motos de nieve (!) que se celebra durante La Semana de Inari-Inariviikot en-verano (foto:InariSaariselkä)