Hola a todos!!! El viaje que hicimos a Finlandia fue espectacular. Partimos desde Málaga en vuelo directo hasta Helsinki. Allí hicimos noche y al día siguiente cogimos un ferry para visitar Tallin, capital de Estonia. El viaje dura unas dos horas y media y merece mucho la pena porque la ciudad es preciosa y da tiempo de sobra verla entre Ferry y Ferry. Volvimos a hacer noche en Helsinki y a la mañana siguiente cogimos un avión hacia Rovaniemi. Deciros que el transpote desde el aeropuerto al centro de Helsinki se puede hacer cómodamente en el Sky Bus que está justo enfrente de la salida de la terminal de llegada. Tiene además un horario muy amplio.

Al llegar a Rovaniemi cogimos nuevamente un autobús. El viaje hasta Luosto fue impresionante, yo no pidía parar de mirar para todos los lados. Pasamos 5 noches en Luosto, todos los días con sol y con unas temperaturas que aún no me creo que yo haya soportado.

El Aurora Chalet es un hotel muy pero que muy recomendable, por su tranquilidad, su comida y por el trato tan agradable que te dan. Nosotros cogimos una habitación con chimenea, merece la pena, y la media pensión -comida buenísima- os recomiendo que si vais a Luosto la cojais porque no hay mucho donde elegir salvo los hoteles. Para el almuerzo además cada día te dan la posibilidad de tomar una sopa diferente. La primera noche vimos un par de auroras y la siguiente una muy pequeñita (después de eso ya nos podíamos volver tranquilos). Recomendación para ver las Auroras, el lago, eso nosotros lo aprendimos desgraciadamente cuando era tarde.

Respecto a las excursiones, la gente de Snow Game es bastante competente, la que más me gusto la de las raquetas de nieve y a mi marido la de los huskies. La de Rovaniemi y Santa Claus fue la que menos nos gusto, aunque si vas con niños lo flipan. Eso sí, para ir a Finlandia el inglés es imprescindible si no, no te enteras de nada.

A la vuelta de Luosto pasamos dos noches más en Helsinki y visitamos la ciudad. Es increible, pero en Helsinki, en el mercado, probé el mejor sushi que he comido jamás. También comimos en el restaurante Lappi-comida típica lapona-y en el Savotta-comida finlandesa-, la comida muy buena, eso sí, el precio para España es caro, una media de 50-60 euros por persona. No os vayais de Finlandia sin comer reno, alce y el postre de queso que Julian recomienda aquí en el blog y sin beber vino espumoso con el licor típico de Laponia.

Espero os haya servido nuestra experiencia.

Ah! se me olvidaba Julián, fue un placer saludarte en el Aurora Chalet.

Por: María Macía Sánchez.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Pareja.
Destinos: Luosto Helsinki .
Tipo de estancia: Alojamiento en Hotel.
Organizado por: Catai Tours
Hotel : Aurora Chalet Puntuación: 5/5.