Un Helsinki de cuento. Eso es lo que se encuentran muchos de los que visitan de primeras la capital de Finlandia, Helsinki, y se fijan mínimamente en los espectaculares edificios que allí nos encontramos. No son los únicos que se han dado cuenta. Por eso ahora no nos extraña del todo el hecho de que se haya creado un libro al respecto.

Tiene por nombre Storybook Helsinki and Beyond y ha sido escrito por Cody Oreck, para muchos un nombre completamente desconocido pero que no es más que la esposa del actual embajador americana en Finlandia.

Un libro retrata una Helsinki de cuento

Un libro retrata una Helsinki de cuento

Y es que ha llegado ella para darse cuenta de las maravillas arquitectónicas que se encuentran muchos finlandeses en su día a día en la ciudad de Helsinki y que están tan acostumbrados a ver que no aprecian lo suficiente.

En concreto se refiere a todos los edificios del estilo Jugendstil y Art Nouveau adaptados a la finlandesa y que, según ella misma, son imposible de encontrar en cualquier otro lugar del mundo. Y que además, claro está, nos parecen completamente de cuento.

Junto a Cody, ha colaborado en este libro el fotógrafo rumano Octavian Bâlea.