Son muchos los turistas que viajan hasta Finlandia en la temporada de invierno con el único afán de poder disfrutar de una de las mejores maravillas naturales que se pueden ver en todo el mundo: las auroras boreales. Y no son pocos tampoco los que tienen  que volver a sus países de origen sin haber podido alcanzar a ver ninguna ya que, por lo general, las auroras boreales no son tan habituales como muchos piensan.

Hasta ahora, ya que nos acabamos de enterar de que se ha incrementado de forma considerable el número de auroras boreales sobre el cielo de Finlandia desde este otoño.

Imagen de GreenPeace/Newman

Y es que, pese a que desde el año 2006 hasta el año 2009 la actividad de las auroras boreales había sido bastante escasa, pero a lo largo de todo 2010 su presencia ha crecido de forma considerable.

Por eso es más sencillo que durante los últimos años que los turistas que acudan a Finlandia puedan ver las auroras boreales. La zona en la que se ven con mayor facilidad es en el norte occidental de la Laponia finlandesa pero incluso en la capital de Finlandia, Helsinki, es posible ver las auroras boreales al menos una vez al mes.