El buque Suomen Joutsen es hoy una pieza de museo del Forum Marinum de la ciudad de Turku

El buque Suomen Joutsen es hoy una pieza de museo del Forum Marinum de la ciudad de Turku (foto:Tupsumato-Wikipedia)

Antaño la ciudad de Turku fue capital de Finlandia y gracias a su esplendoroso pasado es hoy en día una ciudad que seduce a todas las personas que la visitan, bien por las huellas de lo que fue o bien por el ambiente cosmopolita que ofrece. Turku es una ciudad que merece ser visitada y a la vez es punto de partida para diferentes destinos en el que destacar el Parque Nacional del Archipiélago y las islas Aland.

La Antigua Gran Plaza de la ciudad de Turku. En primer plano la mansión Brinkala

La Antigua Gran Plaza de la ciudad de Turku. En primer plano la mansión Brinkala (foto:Wikipedia)

LA SEDUCTORA CIUDAD DE TURKU

Si Turku es una ciudad seductora se debe a que es muy bonita y pienso que no hay mejor y simple adjetivo para definir esta bella ciudad. Las huellas de la gran ciudad que fue se observan al contemplar los maravillosos edificios construidos durante la Edad Media, tales como la catedral o el castillo. Pasear por sus calles adoquinadas a tocar del río Aura (Aurajoki) es hacer un viaje al pasado. El barrio viejo fue el centro administrativo y de comercio desde el siglo XIII hasta el principio del siglo XIX. En la actualidad, los edificios antiguos están totalmente restaurados y la Gran Plaza se utiliza para diferentes tipos de eventos, desde el Mercado de Navidad en invierno hasta el Mercado Medieval en verano. De manera oficial la ciudad de Turku se estableció en el año 1.229

Si las piedras y la madera del Museo Luostarinmäki hablaran... Estas casas de la ciudad de Turku se salvaron del Gran Fuego

Si las piedras y la madera del Museo Luostarinmäki hablaran… Estas casas de la ciudad de Turku se salvaron del Gran Incendio del año 1.827 (foto:KristaKeltanen-VisitFinland)

LA CIUDAD DE TURKU DURANTE EL VERANO

Durante el verano Turku se llena de color y las orillas del río Aura vuelven a la vida atrayendo a las personas para comer, beber y escuchar música. El río es el corazón de la ciudad y en el se pueden ver viejos barcos amarrados y también se puede navegar hacia el Archipiélago. Desde Turku hay buques, cruceros y ferrys que desde su bahía navegan a través del mar Báltico hacia las islas Aland y Suecia. Turku en verano es una ciudad cautivadora. Eventos y festivales se suceden sin parar: música, teatro, evocación de la edad media, danza, arte, diseño y un largo etcétera que atrae a gentes de muchos rincones.

Festival Medieval en la ciudad de Turku

Festival Medieval en la ciudad de Turku (foto:RaisinBun-Wikipedia)

LAS PRINCIPALES ATRACCIONES DE TURKU

Las principales atracciones de la ciudad de Turku son las que nos muestran su ancestral historia. Así pues la Catedral, el Castillo, el centro marítimo Forum Marinum (donde se puede ver amarrado el Suomen Juotsen), el Museo de Farmacia y la casa Qwensel, el Museo de Arte de Turku (renovado), la Plaza del Mercado y la maravillosa Biblioteca son su mayor atractivo.

El Castillo de Turku

El Castillo de Turku (foto:KristaKeltanen-VisitFinland)

LA CATEDRAL, SIMBOLO DE LA CIUDAD DE TURKU

La Catedral de Turku se mantiene majestuosa en esta maravillosa ciudad

La Catedral de Turku se mantiene majestuosa en esta maravillosa ciudad (foto:VisitTurku-VisitFinland)

De entre todos los símbolos de la ciudad de Turku se encuentra la catedral. Considerada como uno de los edificios religiosos más importantes de Finlandia, entre sus paredes se han vivido muchos eventos relevantes en la historia de Finlandia. El edificio original era de madera y su construcción se terminó en el año 1.300 después de 24 años de trabajo. En el año 1.827 la catedral quedo muy deteriorada debido al «Gran Incendio» que destruyó casi la totalidad de Turku. En su reconstrucción también se extendió la torre hasta una altura de 85,6 metros y gracias a esto se puede ver de lejos y desde muchos puntos de esta encantadora ciudad.

La Catedral de Turku en el año 1814 antes del gran incendio

La Catedral de Turku en el año 1814 antes del gran incendio (foto:Biblioteca Nacional de Finlandia-Wikipedia)

TURKU, UNA CIUDAD CON TRADICIÓN MARINERA

Yate amarrado en el río Aura en la ciudad de Turku. Al fondo se puede ver el velero Suomen

Yate amarrado en el río Aura en la ciudad de Turku. Al fondo se puede ver el velero Suomen Joutsen (foto:ToniLund)

Aparte de tener una industria naviera con una reputación muy buena (algunos de los mayores buques de crucero se han fabricado en sus astilleros), desde Turku se pueden emprender infinidad de excursiones por el mar, concretamente por el Archipiélago de Turku (Parque Nacional del Archipiélago), uno de los archipiélagos más grandes del Mundo con rincones de belleza excepcional. Navegar entre la ingente cantidad de islas y islotes es una actividad muy recomendable y se puede hacer en ferry, en lancha, en velero o en kayak, dependiendo de los gustos y aficiones de cada uno. Gracias a sus aguas poco profundas y debido a la proximidad que hay entre las islas, para navegar por el Archipiélago de Turku no es necesario tener mucha experiencia en navegación, aunque si la suficiente para moverse en las aguas de este paraíso. En esta ciudad hay tantos embarcaderos y amarres que parece como si todos los habitantes de Turku tuvieran algún tipo de embarcación.

La ciudad de Turku esta llena de todo tipo de embarcaciones

La ciudad de Turku esta llena de todo tipo de embarcaciones (foto:JuliaKivelä-VisitFinland)

La ciudad de Turku seduce, por su historia, por su arquitectura, por su gente y por la maravillosa naturaleza que la envuelve. Vamos?…