Safari con renos bajo la Aurora Boreal en Torassieppi

Safari con renos bajo la Aurora Boreal en Torassieppi (foto:Torassieppi)

A 7 kilometros del Hotel Jeris y 17 kilometros del pueblo de Muonio, se encuentra Torassieppi. En la orilla del lago Torassieppijärvi y muy cerca del Parque Nacional Pallas-Yllästunturi, Torassiepi es un conjunto de cabañas, iglús de cristal y un hotel de hielo al lado de una granja de renos y otra de perros husky. Aunque funciona en parte durante el verano, este complejo de vacaciones es ideal para los meses de invierno. La granja de renos, que funciona desde el año 1.847, es la más antigua de Finlandia y tiene un museo.

Preparando café en un "Laavu" en la colina de Sieppi en Torassieppi

Preparando café en un «Laavu» en la colina de Sieppi en Torassieppi (foto:VisitFinland)

Torassiepi es otro de los lugares maravillosos que hay en Laponia para disfrutar de la naturaleza y poder respirar el aire más puro del Mundo (según un estudio de World Health Organisation – WHO – realizado en el año 2016). Innumerables son las combinaciones de itinerarios que se pueden hacer ya sea con esquís o con raquetas de nieve y evidentemente practicar todas las típicas actividades de invierno con moto de nieve, con renos y con perros husky.

Safari con perros husky en Torassieppi

Safari con perros husky en Torassieppi (foto:Harriniva)

ALOJARSE EN TORASSIEPI

Torassiepi dispone de todo para alojarse: camping, caravaning, kotas (cabaña tradicional), habitaciones dobles, cabañas, iglús de cristal y durante el invierno un hotel de hielo.

Iglú de Torassieppi y Aurora Boreal

Iglú de Torassieppi y Aurora Boreal (foto:JasonCharlesHill)

CABAÑAS DE TORASSIEPPI

Las cabañas de Torassieppi están cerca del lago. Las cabañas están bien equipadas y disponen de chimenea, sauna, baño completo y una pequeña cocina. Pueden albergar hasta seis personas: cuatro personas en habitación y dos personas más en cama extra en la sala de estar.

Sala de estar en una cabaña con sauna de Torassieppi

Sala de estar en una cabaña con sauna de Torassieppi (foto:Torassieppi)

WINTER VILLAGE DE TORASSIEPPI

El Winter Village de Torassieppi consiste en un conjunto de iglús de hielo, un restaurante y un bar de hielo y un parque de hielo para que los niños y no tan niños se diviertan.

Restaurante de hielo en el Winter Village de Torassieppi

Restaurante de hielo en el Winter Village de Torassieppi (foto:Torassieppi)

No importa si la temperatura exterior supera los -30ºC ya que en el interior del iglú la temperatura oscila entre los 0ºC y -2ºC. Las camas están cubiertas por pieles de reno que aíslan perfectamente y la noche se pasa dentro de un potente saco de dormir que garantiza el calor y el confort de una noche que seguro será inolvidable.

AURORA GLAMPING EN TORASSIEPPI

El termino Glamping se usa para describir la practica del camping con glamour. Es decir, el camping con comodidad. El Aurora Glamping en Torassieppi fue el primer glamping en Finlandia y todo el Norte de Escandinavia. En Torassieppi el glamping se disfruta en unos iglús con un lateral transparente que están justo a la orilla del lago y orientados al Norte, de tal manera que es posible ver la Aurora Boreal (siempre que se den las condiciones adecuadas) desde la comodidad incuestionable de estas modernas construcciones. Estos iglús son muy calidos y confortables, tienen una cama doble y pueden acomodar dos camas extras. Por contra no disponen de lavabo, ducha y sauna. Pero estos servicios se encuentran muy cerca.

Interior del iglú de Torassieppi y vista del lago del mismo nombre

Interior del iglú de Torassieppi y vista del lago del mismo nombre (foto:Torassieppi)

LOS RESTAURANTES DE TORASSIEPPI

Restaurante de Torassieppi

Restaurante de Torassieppi (foto:Torassieppi)

Los restaurantes de Torassieppi están especializado en comida local y orgánica. El restaurante del edificio donde se encuentra la recepción dispone de una capacidad para 40 personas. Luego hay otros dos restaurantes: Aihti-kota y Pikku-kota con una capacidad para 70 y 30 comensales respectivamente y finalmente el restaurante de hielo con un espacio total para 50 personas. En todos estos restaurantes la comida principal se basa en platos creados con carne de reno, pescado, setas y frutos del bosque.

LA GRANJA DE RENOS MÁS ANTIGUA DE FINLANDIA

La granja de renos más antigua de Finlandia se encuentra en Torassieppi. Esta granja, creada en el año 1.847, sigue administrada por la misma familia. La razón por la cual esta granja sigue en pie se debe a que antaño no había carretera alguna para acceder a ella y esto la salvo de ser destruida durante la Guerra de Laponia (final de la Segunda Guerra Mundial) tal y como sucedió con gran parte del territorio durante esa contienda.

Safari con renos en los alrededores de Torassieppi

Safari con renos en los alrededores de Torassieppi (foto:Torassieppi)

En la actualidad la granja de renos de Torassiepi no se dedica a la producción de carne sino que se limita a criar renos para el entretenimiento. Sus renos viven en un enorme espacio cercado donde los visitantes los pueden observar, alimentar y realizar safaris cortos o con picnic o por la tarde/noche para ver la Aurora Boreal.

La granja de renos de Torassieppi además tiene un museo. El edificio que alberga el museo es ya de por si digno de ver. En su interior encontraremos las herramientas y accesorios para la cría de los renos que se han usado en la misma granja durante años.