Un evento global que se celebra en medio mundo a lo largo de todo el verano y que hoy y mañana tendrá lugar en la ciudad finlandesa de Pori. El Sonisphere Festival es una especie de franquicia que lleva a a algunos de los grupos más representativos del metal a distintas ciudades europeas.

Desde el 30 de julio y hasta día de hoy, ya ha pasado por ciudades como Knebworth (Reino Unido), Warsaw (Polonia), Jonschwil (Suiza), Praga (República checa), Sofía (Bulgaria), Atenas (Grecia), Bucarest (Rumanía), Estambul (Turquía), Madrid (España). Mañana aterriza en Estocolmo (Suecia) y en Pori, donde se despedirá esta domingo hasta el año que viene.

fins440

Pero antes, los amantes del heavy metal (que en Finlandia no son pocos) podrán disfrutar de dos días de conciertos en los que el mítico Alice Cooper, los finlandeses Him y  y las banda estadounidense Alice in Chains y la británica Iron Maiden son los grandes cabezas de cartel de este festival.

Pero no son los únicos, ya que el cartel se completa con las actuaciones de Anthrax, Apocalyptica, Insomnium, Mokoma, Mötley Crüe, Negative, Profane Omen, Serj Tankian, Slayer, Stam1na, The 69 Eyes, The Cult, los siempre incendiarios Iggy &

The Stooges y Volbeat.

Poco espacio van a tener los amantes de este estilo para poder hacer algo más que enlazar un concierto con otro, pero Sonisphere cuenta con más atracciones para sus visitantes.

En la zona catalogada como Bohemia, se podrán encontrar camas elásticas y (cómo no) una sauna. El recinto cuenta además con distintas zonas habilitadas para beber, bares y unos treinta puntos de venta de comida donde habrá opciones para todos los gustos, vegetarianos (los grandes olvidados de este tipo de eventos) incluidos.

Para más información sobre el evento o los alojamientos que hay en la zona, puedes ponerte en contat con el punto de información turística de Pori:

Pori Regional Tourist Agency MAISA, Promenade Hall, Yrjönkatu 17 , 28100 Pori, Finland

tel. +358-(0)2 621 7900

e-mail: info@maisa.fi

Website: maisa.fi

Has asistido a alguno de los festivales de Sonisphere? Comparte tu experiencia en los comentarios de esta entrada 🙂