Ayer, el folk inundó Finlandia de mano de Kaustinen, un municipio situado en el centro del país, y que estos días se centra en las celebraciones de la 43ª edición del Kaustinen Folk Music Festival.

Desde ayer y hasta el próximo 18 de julio tendrá lugar uno de los festivales más antiguos en los que se intenta preservar la tradición musical de los países nórdicos.

Por el festival pasarán, a lo largo de esta semana, músicos como Antti Paalanen, Ainslie & Henderson, Arto Järvelä, Baltic Crossing, Bodega, Cedrick Watson & Bijou Creole, Frigg, Geitungen, JPP, Juha Tapio, Klapp, Snekka, Steel Pan Lovers, Tallari, The Worn Soles, Timo Rautiainen y Ville Kangas junto a Puuma.

kaustinenfolkfestival

Aún puedes comprar tus entradas para el festival a través de www.lipputoimisto.fi. Ten en cuenta que no hay ningún tipo abono que de acceso a los conciertos todos los días pero cuentas con dos opciones distintas a la hora de comprar tus billetes.

Por un lado se pueden comprar entradas que dan acceso al recinto del festival durante todo el día con precios que oscilan entre los 32 euros a los 25,  dependiendo del día que quieras acudir:

El martes 13, las entradas para  todo el día costarán 25 euros

El miércoles 14 y el jueves 15, las entradas para todo el día tendrán un precio de 30 euros

El viernes 16 y el Sábado 17, las entradas para todo el día costarán 32 euros

El domingo 18, el día del cierre del festival, la entrada será completamente gratuita.

Si lo que nos interesan son sólo los conciertos nocturnos (con entrada a partir de las 19.00 horas) l día 15 de julio, hay otro tipo de entradas que se venden para esos shows a un precio más reducido de tan sólo 20 euros. Para los días 16 y 17 de julio no existe este tipo de billete.

La entrada para los menores de 7 años es gratuita y la de aquellos niños de entre 7 y 15 años sólo pagarán un precio simbólico de 7 euros.