A vueltas con el champagne. Así podríamos empezar a titular la serie de artículos que te llevamos contando desde hace dos años del descubrimiento en Finlandia del champagne más antiguo de todo el mundo y que parece que no deja de crear noticias a su alrededor debido a su importancia pero también a lo curioso de todo lo que le rodea.

Y todo porque ahora se subastan ocho botellas del que se ha catalogado como el champagne más antiguo de todo el mundo. Y todo por la nada despreciable cifra de 96.500 euros.

Botellas del champagne más antiguo del mundo

Botellas del champagne más antiguo del mundo

La subasta se ha producido en la zona de Åland, en el suroeste de Finlandia, precisamente muy cerca de donde se encontraron originalmente por una serie de buceadores que se encontraban en el mar Báltico.

Los precios que se han alcanzado en esta subasta han sido más altos de lo esperado, en concreto por parte de un comprador que no ha dudado en pagar un total de quince mil euros por una sola de las botellas subastadas.

Todas las botellas subastadas pertenecían a la marca francesa  Veuve Cliquot y cuentan con casi dos siglos de antigüedad.