Hoy no traemos noticias alegres y frescas sobre Finlandia. Y es que el país nórdico se ha puesto en el punto de mira de numerosas organizaciones ecologistas debido a la alta mortalidad de las focas grises que se acaba de descubrir en el mar de Finlandia.

En concreto ha sido la organización para la conservación marina Oceana los que han comenzado a poner el grito en el cielo mediante una campaña de concienciación realizada por el mar Báltico mediante la que, además, ha documentado de forma bastante precisa la mortalidad de una docena de focas grises en el fondo del mar del islote Bogskär, situado al sur de las islas Äland, un archipiélago finlandés situado entre Finlandia y Suecia.

Focas grises de Bogskär

Focas grises de Bogskär

Las focas grises encontradas contaban tan solo con seis meses de edad y se encontraban a siete metros de profundidad a 20 metros de distancia del islote.

De momento Oceana no ha podido establecer la razón de la muerte de la docena de focas, ya que además posteriormente comprobaron que el resto de la colonia de estos animales que vive habitualmente en Bogskär se encontraba en perfectas condiciones de salud.

Ahora Oceana junto a un grupo de investigadores finlandeses tendrán que analizar las posibles razones de este problema.