Si quieres degustar una auténtica comida lapona en pleno Helsinki, el Saaga Restaurant es tu lugar. Situado en el número 34 B de la calle Bulevardi, a tan solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad, este local te llevará con tan solo entrar por su puerta de golpe a la laponia finlandesa gracias a su cocina y a su apropiada decoración.

Allí puedes probar algunos de los platos más típicos de la cocina lapona pero también podrás ver cómo se le puede dar un giro y un toque mucho más moderno a las recetas más clásicas, mediante la introducción de pequeños cambios que se agradecen en el paladar.

Imagen de visithelsinki.fi

Por otra parte, la decoración ayuda y mucho a meterse por completo en el ambiente gracias a una serie de muebles y de adornos que han sido realizados a mano por una serie de artistas lapones que han cuidado hasta el mínimo detalle del lugar.

El Saaga Restaurant cuenta con espacio para 120 personas a lo largo de sus dos plantas y abre de lunes a sábado desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los domingos permanece cerrado.