CIMG1148
Primero agradecer a Julián su ayuda para preparar el viaje.

Nuestro viaje fue familiar en todos los sentidos, ibamos con mis hijas de 6 y 7 años.. Para los cuatro fue una escapada muy distinta a las anteriores en un marco fantástico tanto para las niñas como para nosotros. A pesar del miedo al frio cuando nos enfrentamos a los 16 grados negativos el llevar la leccion aprendida sobre como vestirse y las cosas necesarias todo fue maravilloso. Estoy pasando más frio ahora en Madrid que el 90% del tiempo en Rovaniemi.

El mayorista lo tenia todo muy bien preparado y para nosotros no fue un problema el estar incluidos en un grupo frances , los padres hablamos ingles y frances y los niños se acostumbran a todo. Nos alojamos en cabaña, muy recomendable si quieres un poco de aventura (controlada claro).

La cabaña perfectamente equipada con suelo caliente y sauna privada. Tenia hasta una pequeña cocina que no utilizamos ya que estabamos con pension completa. Con una buhardilla con camas es un sitio ideal para que los niños y los no tan niños se sientan en plena naturaleza. Ademas las cabañas estan alrededor del lago, si esta helado como nos paso a nosotros entonces es muy divertido hacer que patinas sobre el agua. El complejo tiene tambien unos toboganes muy originales,trineos y tambien el centro de excursiones en el mismo complejo. De ahi parten las excursiones.

El unico punto negativo fue la excursion con motos de nieve, al tener un accidente uno de los participantes los niños tuvieron que esperar 20 minutos parados ( a -16 grados) y acabaron congelados. Tambien de eso aprendimos y ahora lo recordamos con unas risas. Quizas para los que vayan con niños pequeños , es decir -9 años la excursion no sea muy recomendable cuando las temperaturas son tan bajas.

Por lo demas, el pueblo de Papa Noel, los Huskies, Los Renos… todo un sueño para niños y mayores.

En cuanto a la comida, tambien la experiencia fue divertida. El hotel tiene una cocina limitada pero buena, tambien creo que los niños tienen que acostumbrarse a probar de todo. La carne de reno un poco fuerte (tipo la de ciervo) pero buena.

Animo a todo el mundo a descubrir Finlandia!!!!! y a ver a Papa Noel. Mi marido y yo con 43 años nos quedamos impresionados. Mis hijas literalmente fascinadas….

Por: Beatriz Melero.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Rovaniemi .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña, Multiactividad.
Organizado por: Catai Tours
Hotel : Pohtimo Puntuación: 5/5.