Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Àlex S.Casanovas

Àlex S.Casanovas – autor y editor de El blog de Finlandia

Àlex S.Casanovas es un profesional en la logística de los viajes de aventura, con más de 20 años de experiencia.

Àlex de travesía invernal en el mar Báltico

Àlex de travesía invernal en el mar Báltico

Desempeñando una amplia tarea en el apoyo logístico y trabajo de campo para proyectos científicos y humanitarios, así como expediciones privadas, Àlex es un Guía de Montaña y Coordinador Logístico motivado y entusiasta. En la actualidad vive en Rovaniemi, la capital de la Laponia Finlandesa. Anteriormente trabajó en la Base Antártica Española “Juan Carlos I”, en la isla Livingston, siendo el Director del equipo de guías durante seis años, donde realizó un extenso trabajo de campo y apoyo logístico para proyectos científicos que se realizaban en los glaciares y en zonas remotas. También en la Antártida, ha trabajando en barcos turísticos, alternando el trabajo de Guia y Patrón de embarcación con la logística y las conferencias.

Durante su infancia fue Boy-Scout. Practicó gimnasia y deportes náuticos hasta 1976 cuando, a la edad de quince años, se inició en la escalada.

En 1988 se incorporó a la Escuela Catalana de Alta Montaña (ECAM) donde empezó su trabajo de Profesor y Guía de Montaña. También organizó cursos de escala y alpinismo para escuelas publicas y otras escuelas de escalada internacionales.

Àlex ha escalado en los cinco continentes, realizando exigentes escaladas en solitario, nuevas rutas y la ascención a seis cimas virgenes en la isla de Livingstion -Antártida. El pico Casanovas (Casanovas Peak, isla de Livingston) está bautizado en su honor. Atravesó en bicicleta, y en solitario, secciones aisladas del desierto de Simpson (Australia) y el desierto de Atacama (Chile).

Entre los años 2003 y 2007 practicó Motorsport, compitiendo como piloto en la modalidad de karting. Fue Director de equipo -con varios podiums en su haber, Entrenador y Asesor Deportivo para diferentes equipos y pilotos privados.

En marzo de 2011 completó, en bicicleta, las 350 millas de la Iditarod Trail Invitational– Alaska, una de las carrera invernales mas duras que se celebra en el Mundo.

Desde el año 2012 organiza un ultramaratón de invierno que por su estilo es único en Europa: Rovaniemi150 Polar Circle Winter Races (66k, 150k, 300k). También creó la Lapland Extreme Challenge, un reto de 1000 kilometros para aventureros en solitario.

Àlex es autor del primer libro de seguridad para progresar en los glaciares con motos de nieve: “The Snowmobile Bible, security technique over dangerous terrain” (La Biblia de la moto de nieve, técnicas de seguridad en terrenos peligrosos). Sus artículos y fotos se han publicados en Desnivel, Solo Bici, Vertex, la revista MSF-ONG, el blog web de la Base Antártica Española y Motoneige Quebec.

Entre sus aficiones destacan la natación en aguas abiertas, la fotografía, la historia de la exploración y los perros Husky.

Àlex cruzando a nado el río Kemijoki en Rovaniemi

Àlex cruzando a nado el río Kemijoki en Rovaniemi, Laponia, Finlandia.

Àlex habla Catalán, Castellano, Inglés, Francés, Portugués, un poco de Italiano y Finlandés.

Miembro de la ECAM (Escola Catalana d’Alta Muntanya), Àlex colabora con organizaciones no gubernamentales dedicadas a la acción social y caritativas, para la paz y sostenibilidad de nuestro planeta y organizaciones en contra de la crueldad hacia los animales.

295 Comentarios

  1. Hola Alex, viajamos esta semana santa a Rovaniemi para visitar a un familiar. Como esta el tema de nieve para poder organizar alguna actividad Algun consejo? He mirado diferentes actividades pero me dicen que tenemos que esperar a ver la climatologia.
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Isabel,
      Gracias por tu comentario.
      En estos momentos en Rovaniemi hay mucha nieve pero esta fundiendo. Cierto que por la noche refresca y la temperatura esta bajo cero pero en general la tendencia es que poco a poco va quedando menos. Dependerá de como evolucione la temperatura durante los próximos días. Algunas empresas tienen previsto cerrar el próximo domingo pero otras intentarán aguantar, pero como te he dicho, depende.
      Queda muy poco tiempo para Semana Santa pero las condiciones pueden cambiar mucho de un día para otro si, por ejemplo, se pone a llover. En estos momento la previsión a 10 días vista dice que no lloverá pero es una previsión poco fiable a tantos días vista.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y si el tiempo acompañe con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  2. Hola Alex, hace dos semanas contacté con la oficina de reservas para organizar un viaje pero aún no me han dicho nada.Podrías averiguar alguna cosa?
    Gracias

    Responder
    • Hola Maite,
      Disculpa por el inconveniente. Ahora estamos en plena temporada de invierno, estamos todos muy ocupados y todavía no se disponen todos los precios, así pues si tardan un poco en responderte no te preocupes que tan pronto tengan toda la información te contactarán.
      Saludos,
      Àlex

      Responder
      • Ah de acuerdo , muchas gracias Alex. Si lo desean pueden darme precios de esta temporada y al menos tendré una idea.
        Continuamos en contacto
        Salutacions,

        Responder
        • Hola Maite,
          En nuestro Blog, en el apartado “Actividades” encontrarás información acerca de todas las actividades que se pueden hacer y los precios de esta temporada.
          Saludos desde Rovaniemi!
          Àlex

          Responder
      • Hola Alex estoy organizando el viaje con tu compañero Carlos de reservas pero hace un par de días que el correo no me funciona bien y justamente no estoy recibiendo respuesta a los mails que le he estado enviando últimamente. Lo podrías confirmar, por favor?? Es que los vuelos los tengo bloqueados 24h y hay un poquito de urgencia

        Muchas gracias
        Maite

        Responder
        • Hola Maite,
          Acabo de enviar un email a Carlos para que se ponga en contacto contigo cuanto antes.
          Saludos,
          Àlex

          Responder
  3. Hola de nuevo Alex;

    como te dije anteriormente viajo a Laponia esta semana próxima,
    uno de los días voy de excursión a conocer el pueblo de Levi (en principio iba a realizar una excursión con raquetas pero en el momento de la reserva no habia plazas).
    Me gustaria saber que sería interesante ver y hacer en Levi durante un dia.

    Muchas gracias,

    Un saludo, Patricia.

    Responder
    • Hola Patricia,
      Gracias por tu comentario.
      En Levi hay una de las mejores estaciones de esquí de Laponia. Tambien en Levi se pueden realizar todas las actividades típicas de invierno. Como quedan pocos días te recomiendo que tu misma realices las reservas desde nuestro Blog. En el apartado de actividades: actividades en Levi, encontrarás toda la información.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  4. Hola Alex,viajo a Rovaniemi en diciembre y me gustaria saber que excursiones puedo hacer los dias que voy y donde puedo reservar,ya que en las web que e mirado no hay nada para diciembre.un saludo.gracias

    Responder
    • Hola José Manuel,
      Gracias por tu comentario.
      Si todavía no puedes reservar a través de las web que has consultado tal vez sea porque todavía no tienen los precios para la próxima temporada.
      En nuestro Blog, en el apartado “Actividades” encontrarás información acerca de todas las actividades que se pueden hacer (safaris con trineo de renos y de huskys, safaris con moto de nieve, pesca en el hielo, etc) y así podrás hacerte una idea de toda la oferta que hay y te ayudará a decidir. También desde nuestro Blog podrás hacer, si quieres, tu mismo las reservas.
      De todas maneras, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  5. Hola queria saber si en la excursión de raquetas del dia 5 de marzo podriamos reservar para 6 personas esque en la página solo me deja reservar para 5 personas y seriamos 6. Gracias

    Responder
    • Hola Lara,
      Gracias por tu comentario.
      Personalmente desconozco los detalles de dicha excursión. Así pues te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información detallada de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  6. Hola, buenas noches;
    en unas semanas voy a viajar al país y mirando las actividades que me gustaría realizar he visto las de moto de nieve.
    Yo, obviamente, no tengo carnet finlandés y he leído como que tienes que tenerlo.
    Mi pregunta es, si no lo tengo puedo realizar la actividad de motos de nieve ( porque la conduce una persona de allí) o no puedo realizarla?
    Un saludo y espero haberme explicado.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Patricia,
      Gracias por tu comentario.
      Si tienes carnet de conducir puedes conducir una moto de nieve en Finlandia.
      Si tienes más preguntas me dices.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  7. Buenas tardes Alex
    Viajo con mi hijo de 8 años para la temporada de marzo 1 2 3 y 4 dispongo de muy poco tiempo pues llego a Rovaniemi el día 1 que es viernes a las 18 y salgo el lunes a las 2 de la tarde hacia España
    Mi comentario o consulta es que en tan poco tiempo quiero visitar el rompehielos montar en moto de nieve montar en trineo de huskies o de Reno y ver a Papá Noel no sé cómo organizarme me puedes ayudar ah también quiero ver auroras boreales🙈

    Responder
    • Hola María José,
      Gracias por tu comentario.
      Es un poco justo para realizar las actividades.
      Veo que te quedan sábado y domingo. Un día haces el rompehielos y el otro puedes hacer un safari de huskys por la mañana, por la tarde visitar a Papá Noel y aprovechar para dar una pequeña vuelta con renos y por la noche el safari en moto de nieve para ver la Aurora Boreal (siempre que se den las condiciones adecuadas).
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  8. Buenos tardes Alex,

    Si nos alojáramos en una ubicación no en el mismo centro de la ciudad desde donde nos recogerían las excursiones que contratásemos con ustedes. Nuestra idea es una casita que se encuentra a 4 km de rovaniemi.

    Muchas gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hola Yaiza,
      Gracias por tu comentario.
      En el caso que me indicas deberías preguntar a la empresa con la que contrates las actividades, informando de la dirección exacta mejor que los kilómetros que hay desde Rovaniemi.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y te podrán informar mejor. También con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *