Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Àlex Simòn

Àlex Simòn – autor y editor de El blog de Finlandia

Àlex Simòn i Casanovas es un profesional en la logística de los viajes de aventura, con más de 20 años de experiencia.

Àlex de travesía invernal en el mar Báltico

Àlex de travesía invernal en el mar Báltico

Desempeñando una amplia tarea en el apoyo logístico y trabajo de campo para proyectos científicos y humanitarios, así como expediciones privadas, Àlex es un Guía de Montaña y Coordinador Logístico motivado y entusiasta. En la actualidad vive en Rovaniemi, la capital de la Laponia Finlandesa. Anteriormente trabajó en la Base Antártica Española “Juan Carlos I”, en la isla Livingston, siendo el Director del equipo de guías durante seis años, donde realizó un extenso trabajo de campo y apoyo logístico para proyectos científicos que se realizaban en los glaciares y en zonas remotas.

También en la Antártida, ha trabajando en barcos turísticos, alternando el trabajo de Guia y Patrón de embarcación con la logística y las conferencias.

Durante su infancia fue Boy-Scout. Practicó gimnasia y deportes náuticos hasta 1976 cuando, a la edad de quince años, se inició en la escalada.

En 1988 se incorporó a la Escuela Catalana de Alta Montaña (ECAM) donde empezó su trabajo de Profesor y Guía de Montaña. También organizó cursos de escala y alpinismo para escuelas publicas y otras escuelas de escalada internacionales.

Àlex ha escalado en los cinco continentes, realizando exigentes escaladas en solitario, nuevas rutas y la ascención a seis cimas virgenes en la isla de Livingstion -Antártida. El pico Casanovas está bautizado en su honor.

Atravesó en bicicleta, y en solitario, secciones aisladas del desierto de Simpson (Australia) y el desierto de Atacama (Chile).

Entre los años 2003 y 2007 practicó Motorsport, compitiendo como piloto en la modalidad de karting. Fue Director de equipo -con varios podiums en su haber, Entrenador y Asesor Deportivo para diferentes equipos y pilotos privados.

En marzo de 2011 completó, en bicicleta, las 350 millas de la Iditarod Trail Invitational- Alaska, una de las carrera invernales mas duras que se celebra en el Mundo.

Desde el año 2012 organiza diferentes ultramaratones de invierno que por su estilo son únicos en Europa: Rovaniemi150 Arctic Winter Race, Lapland Extreme Challenge, 66o North Ultra Race y Roavve Polar Ultra 300.

Àlex es autor del primer libro de seguridad para progresar en los glaciares con motos de nieve: “The Snowmobile Bible, security technique over dangerous terrain” (La Biblia de la moto de nieve, técnicas de seguridad en terrenos peligrosos).

Sus artículos y fotos se han publicados en Desnivel, Solo Bici, Vertex, la revista MSF-ONG, el blog web de la Base Antártica Española y Motoneige Quebec.

Entre sus aficiones destacan la natación en aguas abiertas, la fotografía, la historia de la exploración y los perros Husky.

Àlex cruzando a nado el río Kemijoki en Rovaniemi

Àlex cruzando a nado el río Kemijoki en Rovaniemi, Laponia, Finlandia.

Àlex habla Catalán, Castellano, Inglés, Francés, Portugués, un poco de Italiano y Finlandés.

Miembro de la ECAM (Escola Catalana d’Alta Muntanya), APS (American Polar Society) y WOWSA (World Open Water Swimming Association), Àlex mantiene estrechos vínculos con organizaciones no gubernamentales dedicadas a la acción social y caritativas, para la paz y sostenibilidad de nuestro planeta y organizaciones en contra de la crueldad hacia los animales.

98 Comentarios

  1. Hola Àlex,
    Acabo de reservar la excursión a la granja de renos para el dia 11 de Julio pero al darle al botón de imprimir no me aparecia la información y lo que aparecia estaba totalmente descuadrado. ¿Podrias enviarme el link para que pueda imprimir la información de la reserva o con el mail que he recibido será suficiente?

    Gracias.

    Responder
    • Hola Noemi,
      Gracias por tu comentario.
      Personalmente no me encargo de este tema y no se muy bien como funciona, pero mis compañeros de reservas si.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y ellos solucionarán el problema.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  2. Buenas tardes Alex, me llamo Fran y estoy preparando un viaje con mi familia en diciembre. Tengo varias dudas, veo que en el blog cuando decides hacer alguna reserva te envía a la página de lapland safaris, entonces, que diferencia hay entre hacerlo por este blog o en la página directamente? y otra sobre los lugares; llego a rovaniemi sobre las 10:30 de la mañana y me estoy planteando ir directamente desde el aeropuerto al Santa Claus Village, y que la entrada al hotel la tengo a partir de las 14h. ¿hay donde dejar las maletas en el Santa Claus Village o tengo que cargar con ellas todo el rato? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Fran,
      Gracias por tu comentario.
      En cuanto a las reservas, no hay ninguna diferencia. Los precios son fijos. Si quieres nosotros podemos hacer las reservas por ti. Lapland Safaris es una buena empresa y es la que nosotros recomendamos pues nunca nos ha decepcionado.
      En el pueblo de Papá Noel no hay servicio de guarda-paquetes. Yo te diría de ir a tu hotel en Rovaniemi y dejar el equipaje en el guarda-paquetes del hotel. Desde Rovaniemi hay autobuses públicos que van al pueblo de Papá Noel, tan solo tienes que preguntar en la recepción del hotel donde queda la parada más próxima. Evidentemente también hay servicio de taxi y safaris en moto de nieve hasta el pueblo de Papá Noel.
      Como te he comentado anteriormente, nosotros podemos ayudarte en las reservas y a organizar tus vacaciones, así pues te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  3. Buenos días Alex

    Estos días estaba hablando con gente del blog (con JORDAN) para coordinar las actividades a realizar pero desde el JUEVES día 11 no tengo noticias de ellos. Me extraña porque al principio nos cruzamos mails rápidamente.
    Es para ir cerrando reservas
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Josep,
      Disculpa por el retraso. Tal vez no te responda tan rápido por la proximidad de las vacaciones de verano.
      Enviaré tu mensaje por mi cuenta de gmail y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Saludos,
      Àlex

      Responder
  4. Hola Alex,
    Me interesa mucho hacer un viaje por la zona, solo que no se muy bien como buscar lugares para visitar, cosas que hacer, modo de transporte por ahi..
    Me gustaria hacer un poco de todo (lo que se pueda hacer ahi) incluyendo ver la Aurora boreal, estar con renos, perros.. ver paisejes espectaculares etc..
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Judith,
      Gracias por tu comentario.
      En nuestro Blog encontrarás bastante información acerca de los destinos y actividades que se pueden hacer. De esta manera podrás hacerte una idea de toda la oferta que hay.
      En cuanto a destinos que escoger, todos son muy buenos y en todos se pueden hacer las típicas actividades de invierno. A partir de Rovaniemi (la capital de Laponia) ya es posible ver la Aurora Boreal siempre que se den las condiciones adecuadas. Dependiendo si buscas más o menos tranquilidad o fiesta por la noche. Por ejemplo Levi, Rovaniemi, Ruka, Ylläs tienen un buen ambiente “after” con discotecas y bares. Saariselkä, Luosto, Salla o Inari son lugares más tranquilos, aunque también hay donde ir a tomarse algo y ir a bailar. A nivel restaurantes, en todos los destinos hay una buena variedad. Así que la elección del destino depende de tus gustos y prioridades. De todas maneras vayas donde vayas te encantará pues toda Laponia es excepcional y podrás disfrutar de magnificas excursiones.
      En cuanto al transporte, en Laponia hay bus y taxi. Pero si quieres moverte a tu aire lo mejor es alquilar un coche. Cuando reservas una actividad y estas no muy lejos del centro te vienen a buscar.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades, alojamiento y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *