Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Àlex Simòn

Àlex Simòn – autor y editor de El blog de Finlandia

Àlex Simòn i Casanovas es un profesional en la logística de los viajes de aventura, con más de 20 años de experiencia.

Àlex de travesía invernal en el mar Báltico

Àlex de travesía invernal en el mar Báltico

Desempeñando una amplia tarea en el apoyo logístico y trabajo de campo para proyectos científicos y humanitarios, así como expediciones privadas, Àlex es un Guía de Montaña y Coordinador Logístico motivado y entusiasta. En la actualidad vive en Rovaniemi, la capital de la Laponia Finlandesa. Anteriormente trabajó en la Base Antártica Española “Juan Carlos I”, en la isla Livingston, siendo el Director del equipo de guías durante seis años, donde realizó un extenso trabajo de campo y apoyo logístico para proyectos científicos que se realizaban en los glaciares y en zonas remotas.

También en la Antártida, ha trabajando en barcos turísticos, alternando el trabajo de Guia y Patrón de embarcación con la logística y las conferencias.

Durante su infancia fue Boy-Scout. Practicó gimnasia y deportes náuticos hasta 1976 cuando, a la edad de quince años, se inició en la escalada.

En 1988 se incorporó a la Escuela Catalana de Alta Montaña (ECAM) donde empezó su trabajo de Profesor y Guía de Montaña. También organizó cursos de escala y alpinismo para escuelas publicas y otras escuelas de escalada internacionales.

Àlex ha escalado en los cinco continentes, realizando exigentes escaladas en solitario, nuevas rutas y la ascención a seis cimas virgenes en la isla de Livingstion -Antártida. El pico Casanovas está bautizado en su honor.

Atravesó en bicicleta, y en solitario, secciones aisladas del desierto de Simpson (Australia) y el desierto de Atacama (Chile).

Entre los años 2003 y 2007 practicó Motorsport, compitiendo como piloto en la modalidad de karting. Fue Director de equipo -con varios podiums en su haber, Entrenador y Asesor Deportivo para diferentes equipos y pilotos privados.

En marzo de 2011 completó, en bicicleta, las 350 millas de la Iditarod Trail Invitational- Alaska, una de las carrera invernales mas duras que se celebra en el Mundo.

Desde el año 2012 organiza diferentes ultramaratones de invierno que por su estilo son únicos en Europa: Rovaniemi150 Arctic Winter Race, Lapland Extreme Challenge, 66o North Ultra Race y Roavve Polar Ultra 300.

Àlex es autor del primer libro de seguridad para progresar en los glaciares con motos de nieve: “The Snowmobile Bible, security technique over dangerous terrain” (La Biblia de la moto de nieve, técnicas de seguridad en terrenos peligrosos).

Sus artículos y fotos se han publicados en Desnivel, Solo Bici, Vertex, la revista MSF-ONG, el blog web de la Base Antártica Española y Motoneige Quebec.

Entre sus aficiones destacan la natación en aguas abiertas, la fotografía, la historia de la exploración y los perros Husky.

Àlex cruzando a nado el río Kemijoki en Rovaniemi

Àlex cruzando a nado el río Kemijoki en Rovaniemi, Laponia, Finlandia.

Àlex habla Catalán, Castellano, Inglés, Francés, Portugués, un poco de Italiano y Finlandés.

Miembro de la ECAM (Escola Catalana d’Alta Muntanya), APS (American Polar Society) y WOWSA (World Open Water Swimming Association), Àlex mantiene estrechos vínculos con organizaciones no gubernamentales dedicadas a la acción social y caritativas, para la paz y sostenibilidad de nuestro planeta y organizaciones en contra de la crueldad hacia los animales.

167 Comentarios

  1. BUENOS DIA SALEX
    Viajamos a laponia en Enero , ya tenemos alojamiento y los billetes de avion , solo nos falta los villetes de tren que no los podemos sacar hasta 90 dias antes de la fecha y alquilar un coche para dos dias
    Con el aqluiler del coche voy un poco perdida….

    Alguna recomendación de alguna empresa de alquiler de coches? alguna cosa que tenga que mirar en referencia a seguros etc….
    Gracias de nuevo

    Responder
    • Hola Laura,
      Gracias por tu comentario.
      Las empresas de alquiler son prácticamente las mismas que puedes encontrar en España: Hertz, Avis, Sixt, etc. Entrando en su página web haces la reserva. Los seguros del alquiler de coche te los propone la empresa con la que alquiles el coche. Yo siempre uso Avis pero las otras empresas también están bien. Sin importar la fecha de tu viaje, para mi siempre es mejor hacer la reservas con la mayor antelación posible.
      Una vez en el aeropuerto del destino escogido te diriges a la oficina o mostrador de la empresa y te darán las llaves.
      Si tienes más preguntas me dices.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *