En España nos quejamos por un par de días de frío en plena primavera pero parece que, mientras, en Finlandia todavía les es posible sacar buen provecho a la nieve.

Eso es lo que parece si tenemos en cuenta eventos como el que próximamente se va a celebrar en el país nórdico. Se trata del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo que tendrá lugar de forma conjunta en las capitales de Finlandia (Helsinki) y Suecia (Estocolmo) entre los días 4 y 20 de mayo.

Campeonato del Mundo de Hockey Hielo

Imagen de es.globedia.com

Este evento se celebra de forma anual de mano de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo desde el año 1920. Desde ese año y hasta 1968, los torneos de esta disciplina de hockey se englobaban dentro de la programación de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sin embargo ya en el año 1930 se celebra un Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de forma independiente, cuando comienza a celebrarse de forma anual con la única excepción de un parón desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

La sede va cambiando año tras año pero no es raro que, debido a su clima y a su tradición en cuanto a hockey sobre hielo se refiera, Finlandia ya haya albergado este torneo en más de una ocasión e incluso que se haya alzado con importantes galardones en él.