Si viajas hasta Orivesi en Finlandia, hay un museo al que no deberías faltar, dado la relevancia de algunas de las obras que muestra y la originalidad que podemos ver en su propuesta.

Se trata del Purnu Arts Centre, que se sitúa en el número 63 de la calle Mustasaari de la ciudad de Orivesi y en el que podemos disfrutar tanto de su muestra permanente como de las constantes muestras temporales de las que hace gala este museo.

Su colección permante se basa tanto en bocetos como en modelos de arquitectura realizados por Aimo Turiainen, una muestra en la que además nos podemos encontrar con algunas muestras de sus medallas y de pequeñas esculturas realizadas por el artista.

Las exposiciones temporales varían constantemente y junto a ellas, los otros dos encantos del Purnu Arts Centre es la posibilidad de tomar algo mientras descansamos en la cafetería con la que cuenta o, para los más aventureros y activos, darse una verdadera sauna de humo en el lugar para después sumergirse y nadar en el lago que hay a orillas de este original museo.