El estrés, tarde o temprano nos acaba atacando a todos, incluso a aquellas especies que día a día demuestran tener más paciencia. Y como muestra, sólo tenemos que echarle un vistazo a la peculiar noticia, con un oso finlandés como protagonista, de la que nos acabamos de enterar vía The Sun, un diario británico al que este tipo de informaciones llamativas les gusta demasiado.

Parece ser que en el zoológico de Ähtäri, Finlandia, uno de los osos que se pueden visitar de forma habitual de nombre Santra se ha hecho especialmente conocido entre todos los turistas que habitualmente pasan por este zoo por su amor al yoga.

Sí, tal y como lees, a Santra le encanta hacer sus ejercicios de yoga en medio del zoo y a la vista de todo el mundo que aparezca por su jaula en las horas en las que tiene programado este tipo de ejercicio que además, y vista la tranquilidad con la que se toma la vida en el zoo, parece que le relaja tanto como a cualquier ser humano que haga esta práctica también de forma habitual.

oso

Muchos especialistas en comportamiento animal ya han afirmado que la tendencia de Santra a hacer yoga, tiene mucho que ver con la tristeza que puede llegar a provocar en los animales que viven en un zoo estar siempre encerrados.

Pero lo curioso del asunto de este oso, que se ha convertido en la mayor atracción de todos aquellos que se deciden a acercarse a este zoo finlandés, es que según los ejercicios que realiza y la elasticidad que demuestra, su nivel de yoga podría asociarse al de un humano de conocimiento avanzado de esta disciplina.