No hace mucho que hemos hablado de los vuelos de bajo coste de Airbaltic (envueltos en cierta polémica) desde Madrid (ruta cancelada) y Barcelona hasta Helsinki vía Riga. Hace poco Ignasi, de Tourist Forum, me comentaba también sobre vuelos a precios muy majos con Spanair entre España y Helsinki. Y ahora os presento lo último que me ha llegado: vuelos a precios bajo coste entre España y Finlandia de la mano de Norwegian.no.

Norwegian es la compañía de vuelos de bajo coste de nuestros vecinos noruegos. Según ellos dicen, son la segunda aerolínea más grande de Escandinavia y la tercera de bajo coste de Europa. Cuentan con 238 rutas nacionales e internacionales a 93 países.

Página web de Nowegian, vuelos de bajo coste a Finlandia

Página web de Nowegian, vuelos de bajo coste a Finlandia

Tras volar durante más de cinco meses entre Helsinki y Estocolmo, y Helsinki y Oslo, y viendo el éxito de Finlandia como mercado, Norwegian ha decidido establecer una base en la capital finlandesa. Desde Helsinki volarán a dos destinos domésticos: Oulu (4 vuelos diarios) y Rovaniemi (1 vuelo diario). El primer vuelo entre Helsinki y Rovaniemi se operará en marzo de 2011, durante los soleados y nevados días de la primavera ártica.

Además de las conexiones con Estocolmo y Oslo desde Helsinki, a partir de la primavera de 2011 se podrá enlazar desde Helsinki con Málaga, Barcelona y Alicante y otras 6 ciudades europeas (London Gatwick, Copenague, Niza, Creta, Roma y Split).

Los primeros billetes saldrán a la venta el  6 de octubre a las 13h (CET). Los precios empiezan desde los 59 EUR trayecto para los vuelos internacionales, y desde 29 EUR los vuelos domésticos. ¿A qué esperáis para sacar vuestros billetes?… de momento, al menos, hasta las 13h de mañana 🙂