Si a partir de ahora alguien te dice algo así como que algo es más falso que una moneda de cinco euros, es posible que tengas que poner esta afirmación en duda por completo. O al menos así será en Finlandia.

Y es que el país nórdico parece que sigue celebrando de formas muy pero que muy diversas la ostentación de la capitalidad mundial del diseño en este año 2012 de su capital, Helsinki, y la última forma de celebrarlo no ha sido otra que mediante la creación de una moneda especial de cinco euros.

Moneda de cinco euros

Moneda de cinco euros

Sí, esto que a muchos les parecerá completamente imposible es algo que en Finlandia ya es una casi una absoluta realidad.

Desde el pasado tres de febrero ya se pueden adquirir estas monedas de cinco euros especiales creadas para la Capital Mundial del Diseño del año 2012, Helsinki, y se pueden adquirir en la tienda Mint of Finland en bolsas de diez en diez monedas.

Creadas en cobre y niquel y con un peso de nueve gramos y un tamaño de veintisiete con veinticinco milímetros, se han puesto a la venta hasta cien mil monedas de este tipo.