Después de un largo día de turismo por una de las ciudades más vivas y modernas de toda Finlandia, no hay nada como sentarse a descansar y mejor si es con un buen plato de cocina típica de por medio. Si te gusta el pescado, estás de enhorabuena porque allí podrás comer alguno de los mejores ejemplares que habrás probado y también los más frescos si te apuntas en tu plan de viaje la recomendación de la que hoy te hablamos.

Desde ayer mismo, día 21 de octubre, y hasta el próximo domingo, 24 de octubre, podrás disfrutar en Turku del pescado más fresco que jamás hayas probado en el denominado Herring Market of Turku o, lo que es lo mismo pero en español, el Mercado del Arenque de Turku.

Imagen de turkutouring.fi

Imagen de turkutouring.fi

Como su propio nombre indica, allí podrás encontrar, comprar y posteriormente degustar algunos de los mejores ejemplares de arenque recién pescados de los mares del norte.

Si estás por la zona o puedes acercarte hasta Turku no dudes en hacerlo para disfrutar de este espectacular mercado que, para terminar de ponerte los dientes largos, tan sólo se celebra una vez al año, siempre en los últimos días del mes de octubre.

En pleno centro de Turku podrás encontrarte este mercado de pescado y recorrer toda su extensión disfrutando de excelentes vistas: las orillas del río.