¡Cómo se nota que seguimos en plena operación bikini! Después de varias semanas recomendándote lo mejor de la cultura y comida finlandesa, ayer nos pusimos las pilas recorriendo la ciudad de Tampere en bici y hoy te proponemos un deporte muy finlandés: la marcha al estilo nórdico. Si quieres practicar deporte mientras descansas en un ambiente puro y relajante, no puedes irte de Finlandia sin haberla realizado.

La marcha nórdica o Nordic walking es un deporte mucho más completo que realizar un paseo convencional. Se basa en el uso de bastones mientras caminamos para potenciar el movimiento de casi el 90 por ciento de los músculos y quema casi el doble de calorías que una marcha convencional.

En Finlandia es habitual ver a la gente practicando esta disciplina en cualquier lugar y momento pero nosotros te recomendamos que acudas a un parque natural lo más alejado posible para, además, oxigenar cuerpo y mente. Nosotros elegimos Kuusamo como el lugar perfecto para comenzar a dar nuestros primeros pasos en este deporte.

Imagen de www.ruka.fi

Imagen de www.ruka.fi

Allí podremos encontrar distintas rutas y paseos para poder disfrutar de la marcha nórdica en todo su esplendor. Algunos van desde una hora hasta hora y media, aunque lo habitual es que las compañías que los gestionan nos ofrezcan dos horas. Para los deportistas más avanzados, en Kuusamo podemos encontrar rutas de marcha nórdica que llegan hasta las 3 horas y media de duración. Su precio es de tan sólo 50 euros por participante.

Y es que hay pocos deportes tan económicos como caminar y la marcha nórdica no podía ser una excepción. El equipamiento que necesitamos es muy básico y económico. Nos sirve cualquier ropa de deporte cómoda que solamos usar y los precios de los bastones no son muy elevados. Además es un deporte que se puede practicar a cualquier hora y durante todo el año y que no exige de una forma física determinada.