Entre algunos de los lugares más interesantes que podemos visitar durante un viaje a la costa de Finlandia, son especialmente llamativos los islotes de Kalla, Maakalla y Ulkokalla, situados en el popular Golfo de Botnia, a escasos treinta minutos en coche de la zona de Kalajoki.

Estos tres islotes llaman especialmente la atención del turista, tanto del del experimentado como del novato, gracias a la espectacular naturaleza de la que podemos disfrutar allí, llamando especialmente nuestra atención actividades tales como la pesca.

Impresionantes los islotes de Kalla, Maakalla y Ulkokalla

Impresionantes los islotes de Kalla, Maakalla y Ulkokalla

No en vano, el islote de Maakalla es usado especialmente por los pescadores desde el año 1.400. Desde entonces esta isla se convierte en uno de los mayores puntos de venta de Finlandia durante el año y un lugar especialmente turístico en verano, gracias a su situación privilegiada.

Estas dos formas de vida: la de los pescadores y la de los turistas se dan la mano en cuanto a alojamiento se refiere gracias a la opción de que los visitantes duerman en una verdadera cabaña de pescadores.

Es importante tener en cuenta que estos islotes además cuentan con una particularidad que les hace especiales: cuentan con autonomía debido al Consejo de Islotes, una tradición que se les ha legado desde el año 1771 mediante una ley aprobada por el rey Adolfo Federico de Suecia.