Cuando organizamos un viaje al extranjero, por lo general nos solemos preocupar antes de viajar hasta allí de ver qué tipo de moneda o visado necesitamos o de si, además de esto, nos será necesario contar con alguna vacuna extra. Sin embargo, en muchas ocasiones también nos estaría bien tener otro tipo de datos básicos de interés como este del que hoy te hablamos (los horarios que existen en Helsinki) para luego no llevarse una sorpresa cuando estamos allí (y, como consecuencia, sin poder cenar o con todo cerrado cuando necesitamos comprar algo). Es por eso por lo que hoy aprovechamos para hablarte de forma más extensa de los horarios habituales que rigen la vida en Helsinki.

images

Por lo general las tiendas suelen abrir entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, lo que hace posible que tengamos bastante tiempo para poder hacer todas las compras que necesitemos. Eso sí, hay que tener en cuenta que los sábados las tiendas tan solo permanecerán abiertas hasta las tres de la tarde por lo general.

En cuanto a horarios de comidas, ahí es donde podemos encontrar más diferencia, y por tanto más dificultad con respecto a los horarios de comida en España. Lo habitual es que los finlandeses coman alrededor de las doce de la mañana y que las cenas también sean temprano, alrededor de las seis y media (se pueden alargar hasta las ocho, por lo que si cambiamos un poco nuestros horarios puede que consigamos adaptarnos sin problemas a los de estos).