Puede que cuando alguien diga la palabra crucero, lo primero que se te venga a la mente no sea otra cosa que unas playas paradisiacas en un lugar donde siempre haga sol. Sin embargo esto no tiene porqué ser así ya que en los últimos tiempos se están poniendo tan de moda que cada vez es más habitual que existan nuevos destinos para todos aquellos que no buscan turismo de playa. Y entre ellos, las capitales nórdicas se posicionan como un destino a tener muy en cuenta.

No en vano Finlandia, entre otros países nórdicos, se ha convertido en un punto habitual en el que paran cientos de cruceros (especialmente en los meses de verano) y que registran miles de turistas. Y todo gracias a ser un país rodeado por agua y con importantes puertos pero también a la cercanía que tiene con otros países.

Por eso también es habitual que los barcos sean un medio de transporte cada vez más normal entre los finlandeses o los turistas que toman Finlandia como punto de partida de su viaje. Desde su capital, Helsinki, nos es posible llegar en barco a otras capitales como Estocolmo y sin darnos cuenta si queremos y nos dormimos en el trayecto.

Y en invierno los barcos tampoco se quedan en casa. Experiencias como el rompehielos hacen posible que navegar en Finlandia esté siempre de moda.