Hablar de la aurora boreal es hablar de uno de los acontecimientos de la naturaleza más mágicos que alguna vez podremos ver en nuestra vida. Es precisamente por eso por lo que no es del todo raro que existan algunas personas realmente empeñadas a seguir su sueño (el de ser capaces de ver la aurora boreal una o todas las veces que hagan falta) hasta el fin del mundo. Hoy aprovechamos para dedicarle este post a todos los aventureros de este estilo.

¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal?  Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de Auroras Boreales.

Y es que seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar de los famosos cazadores de tormentas, a los que nada tienen que envidiar los cazadores de auroras boreales, una serie de gente que se dedica a viajar por la zona norte del mundo en busca de unos instantes (porque lo cierto es que no dura mucho más) en los que poder disfrutar de la vista de las auroras boreales.

Es por eso por lo que no es raro que el Círculo Polar Ártico se llene de aventureros dispuestos a realizar todas las actividades de nieve habidas y por haber pero, igualmente, también existen aquellos viajeros que se desplazan hasta esta zona del mundo para poder ver esta iluminación natural tan espectacular.

Para conseguirlo está claro que deben tener mucha pero que mucha paciencia pero también estar bien equipados para pasar horas y horas bajo el frío.

Entre todas las características extra que se les puede demandar, nunca está de más que sepan algo de climatología, para ser capaces de preveer cuándo tendrá lugar la siguiente aurora.