Estáte atento si vas a viajar a Finlandia durante estas navidades, porque será posible que tengas más facilidades que nunca a la hora de acercarte (si es lo que deseas ya que estás por la zona) hasta Rusia. Y es que, a partir del próximo 12 de diciembre se pondrá en marcha una línea de alta velocidad que unirá Rusia con Finlandia.

Bajo el nombre de Allegro, este tren de alta velocidad realizará un trayecto continuado entre Helsinki y San Petersburgo e intentará sustituir casi por completo a otro tipo de trenes mucho más lentos que actualmente se encargan de unir este mismo trayecto.

Imagen de goodnewsfinland.com

Imagen de goodnewsfinland.com

Además, todos aquellos que pretendan viajar entre Rusia y Finlandia podrán en esta nueva línea de alta velocidad pueden contar con la ventaja de que todos los trámites de aduanas se pueden realizar a lo largo del trayecto para facilitar todos los papeleos lo máximo posible a sus usuarios.

Allegro tendrá una velocidad media de 210 kilómetros por horara y llega desde San Petersburgo a Helsinki en tan sólo tres horas y media, lo que supone una gran mejora con respecto a las aproximadas seis horas y veinte minutos que se tarda actualmente en realizar este recorrido en uno de los trenes convencionales que ya hacen este recorrido entre las dos ciudades.