Que Alvar Aalto es una de las figuras más reconocibles de Finlandia es algo que a estas alturas nadie duda. Y tampoco nadie es capaz de dudar de su influencia y de la importancia que, aún a día de hoy, tienen todos y cada uno de sus diseños, precursores de lo que hoy conocemos como diseño nórdico y que tanto consumimos. Para recordarle, hoy aprovechamos para destacar una de sus creaciones más recordadas: la Villa Mairea.

La denominada como Villa Mairea, a la que acabamos de recordar gracias a un post leído en Decoesfera, es una casa diseñada por Alvar Aalto en los años treinta y que podemos encontrar todavía en la zona finlandesa de Noormarkku.

Todavía actual en cuanto a diseño se refiere a estas alturas, la Villa Mairea fue especialmente polémica en su época debido a lo moderno de su estructura. Aalto la creó después de que un matrimonio le contratase para que diseñasen una casa de aire experimental y que no se pareciese a nada anteriormente visto.

Y lo logró gracias a una excelente combinación entre la naturaleza que nos encontramos en su exterior y la curiosa construcción geométrica de la que hace gala Aalto.