Finlandia es conocido por muchos por el país de los mil lagos, aunque si nos atenemos a la realidad tendríamos que decir que existen bastante más de mil a lo largo de todo el país. Y es que la importancia del agua es tal en el país nórdico que allá donde vayas es poco probable que no te encuentres con un lago, el mar, ríos o canales por cualquier parte donde vayas. Esto toma todo el sentido del mundo en una de las zonas más impresionantes de todo Finlandia: la denominada como Región de los Lagos.

Y es que esta zona puede presumir de ser la región lacustre más amplía que nos podemos encontrar en todo Europa y es hasta allí donde viaja mucha gente que tan solo busca descansar y olvidarse de todo.

Imagen de Visitfinland

La Región de los Lagos se sitúa en la zona de la frontera de Finlandia con Rusia, lo que viene a ser Saimaa. Desde allí y hasta Kuopio al oeste y hasta Nurmes al norte nos encontramos una gran cantidad de cursos de agua conectados que son una maravilla para los sentidos.

Si viajas hasta allí podrás disfrutar de una forma completamente distinta de acercarte a la naturaleza, aunque sea durante solo unos días.